Cristaldo : «Vengo a aprender porque en Boca no tenía minutos»

El Elche, que ha recibido el visto bueno de la LFP para fichar en el mercado invernal, presenta al mediocentro argentino hasta final de temporada

15.01.2016 | 01:09
Cristaldo, en un momento de su presentación

Franco Cristaldo acaba de ser presentado como nuevo jugador del Elche y lucirá el dorsal 16. El futbolista de Boca Juniors llega en calidad de cedido hasta final de temporada dispuesto «a aprender». El mediocentro, de 19 años de edad, se ha definido de la siguiente manera: «Soy volante, me gusta tener mucho la pelota, jugarla, rematar el arco contrario y asociarme con mis compañeros. Me muevo por ambas bandas». El director deportivo franjiverde Ramón Planes ya quiso traérselo en verano «pero ahora ha podido ser, entonces mi club no me dejó, y aquí estoy con ganas de hacerme un hueco en un fútbol diferente y dar un salto». Reconoce que en Boca Juniors no tenía minutos, pero que está en condiciones de jugar, aunque será al final el entrenador el que decida. Rodolfo Arruabarrena, técnico del Boca, «conoce a Rubén Baraja y me recomendó que aceptara la oferta del Elche. Soy chico y lo principal es aprender». Futbolísticamente dice gustarle Iniesta, reconoce que le ha recibido muy bien en el vestuario y elogia las instalaciones y el campo de su nuevo equipo.
Anaba al Cornellá y Liberto al Alcoyano
Juan Serrano, presidente del Elche, ha asegurado esta mañana que el club ha recibido el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para fichar en el mercado invernal. «No derrocharemos, pero si se presenta alguna opción podremos reforzarnos», reconocía antes de confesar que Anaba se va cedido al Cornella y Liberto hará lo propio con el Alcoyano. Además, dejó claro que Nikos Vergos desea seguir en el Elche y de momento no se piensa en su regreso a Grecia. En el mercado el Elche está buscando un nuev y un extremo derecha, después de que hayan llegado Álex Felip, Javi Noblejas y, ahora, Cristaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine