El presidente del Elche, Juan Serrano, y el consejero delegado del club, Juan Pascual, anunciaron ayer en rueda de Prensa que la junta general de accionistas del club ilicitano será el martes, 16 de febrero, a las 19 horas. En uno de los puntos del día de dicha convocatoria se planteará una ampliación de capitalampliación de capital de 1.251.971 euros correspondientes a 391.241 acciones. Serrano explicó también en dicha comparecencia que se ha abierto un calendario de reuniones con el IVF para llegar a un acuerdo en la devolución de los catorce millones de euros adelantados por la entidad autonómica, si bien no entró en detalles de la negociación. «Hay buena voluntad para llegar a un acuerdo que permita pagar la deuda. Hemos abierto un calendario de reuniones para tratar de llegar a un pacto con el fin de que la entidad se quede en Elche, en propiedad de los ilicitanos», explicó el presidente.

El IVF quiere recuperar su dinero, «pero siempre valorando la sensibilidad de los ilicitanos», afirmaba ayer en este periódico el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, lo que deja bien a las claras que si el Consell ve que no se respeta su 54% puede rechazar dicha ampliación de capital, aunque se esté buscando una fórmula que compense de alguna manera a las personas que en su día ayudaron al Elche aportando cantidades.

Antes de que eso ocurra, Juan Serrano, confía en que al final exista un acuerdo entre ambas partes y deja claro que en estos momentos «no existen ofertas sólidas al IVF» de grupos empresariales o fondos de inversión como se ha dicho en los últimos días.

El presidente del Elche, Juan Serrano, aseguró este martes que el consejo de administración no tiene la intención de poner a la venta el club y anunció que se han iniciado conversaciones con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista de la entidad, para saldar la deuda contraída. «Hay muchos rumores de grupos inversores asiáticos y rusos, pero la conclusión es que no hay nada sólido detrás de eso. Nadie ha llegado con catorce millones de euros para afrontar lo del IVF y el uno y medio más para pagar a las personas que aportaron su dinero al plan de saneamiento del Elche el pasado verano, sin olvidar las cantidades que se adeudan a los acreedores», dijo.

El máximo dirigente reconoció, por otra parte, que lo importante es estar todos unidos para que «el Elche siga siendo de los ilicitanos».

Diferencias en el consejo

Serrano sí invitó a los empresarios de Elche que lo deseen a sumarse a la iniciativa de recuperar la propiedad de la entidad y negó inicialmente que existan diferencias importantes en el seno del actual consejo de administración que él posee. «La relación es buena y podemos tener cambios de parecer en algún momento, aunque lo que está claro que todos estamos trabajando para el Elche CF, con el fin de llevarlo a buen puerto», indicó el máximo dirigente.

Juan Pascual habló, sobre este tema, de «una sola voz». El consejero delegado explicó que la «sintonía es total, aunque a veces cada uno tiene una forma de pensar».

Cuando se le preguntó si un consejero pidió hace unas semanas la dimisión de Juan Serrano como presidente, Pascual afirmó que «los debates del consejo, son del consejo» y prefirió pasar página sobre el asunto.

Sin embargo, Serrano sí admitió, a continuación, que «un consejero solicitó en una reunión mi dimisión como presidente y la del vicepresidente, José Alberola. No es un rumor». No quiso dar el nombre, pero como ya se publicó en estas páginas es Jaime OliverJaime Oliver, que, junto a César Nohales, también se encontraba ayer en la sala de Prensa del Martínez Valero presenciando la comparecencia ante los medios de Serrano, Pascual y Alberola, que estaban en el estrado.

Tanto Serrano como Pascual coincidieron en la idea de que, en estos momentos, se esté buscando un director general para la entidad y rechazó que el actual consejero delegado vaya a asumir de momento ese cargo. «No es momento de precipitar las cosas. Ahora mismo, no hay voluntad de que mañana llegue el director general, ni yo voy a ser director general como se ha dicho. Todo ello es una rumorología sin fundamento», sentenció Pascual, que de momento va a seguir haciendo esa tarea dentro de la entidad franjiverde de manea altruista.