El delantero franjiverde Álvaro Giménez confesaba al final del partido en Valladolid, jugado el sábado en el Nuevo Zorrilla que «el gol en el último minuto nos dejó tristes» antes de decir que «ha faltado estar más intensos, pero debemos aprender de los errores». El central Armando también era claro al afirmar que «hay que cerrar los partidos y no achaquemos a la juventud porque con 20 años uno ya sabe lo que hace». Lo cierto es que la recta final de los partidos no termina de controlarlos el Elche y de hecho ha perdido en esta Liga cinco puntos en los últimos cuatro minutos de partido que, en estos momentos, tendrían al equipo franjiverde en puestos de play off y a solo tres del ascenso directo. De los 24 goles que lleva en contra el Elche, 10 llegaron en los minutos que van del 80 al 90

Errores individuales y no saber defender el resultado en esos minutos finales han provocado que esto sucediera y no parece tener de momento arreglo porque se vuelve a tropezar en la misma piedra.

Con ventaja en el marcador, el equipo suele tener unas bajadas de intensidad que propician la reacción de los rivales y que el equipo tenga problemas para llegar al final con el resultado a favor. En algunos casos, como en Girona, se logra llegar a la otra orilla, pero en otros, el botín se reduce. Además, en los tres encuentros en los que se han regalado puntos la jugada del rival se desarrolló por la banda derecha del Elche y el centro del futbolista contrario terminó empujándolo al fondo de la red Susaeta, Jona y Rodri, en los duelos ante Oviedo, Albacete y, el pasado sábado, ante el Valladolid, se repitió la historia.

Le ocurrió con el Oviedo. Un gol de Susaeta, en el 88, propició que los astures empataran el encuentro cuando el equipo ilicitano ya se veía con los tres puntos del encuentro en el zurrón. Peña se fue por banda izquierda y su servicio propició que Susaeta empatara el duelo. Se repitió la historia en Albacete. Ante un equipo con diez jugadores en el campo los ilicitanos no fueron capaces ni de aguantar el empate y perdieron el partido tras una colada por la banda izquierda, de nuevo, de Samu y el remate final de Jona. Y el pasado sábado, en Pucela, el Elche tenía el triunfo en el bolsillo y Rodri le «robó» dos puntos en el minuto 89. Un córner, botado desde la banda derecha de Javi Jiménez, no se supo defender de forma correcta y Rodri, de cabeza, en el segundo palo, envió el balón al fondo de la red.