La comisión deportiva del Elche, que dirige Ramón Planes, tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Boca Juniors para la cesión del centrocampista ofensivo Franco Cristaldo.

El joven futbolista de 19 años, que puede jugar de mediapunta y se puede adaptar a las dos bandas, ha viajado ya a España y ayer al mediodía llegó a Valencia en un vuelo que lo trajo desde Buenos Aires. A última hora de la noche tenía previsto desplazarse a tierras ilicitanas y durante esta mañana pasará el reconocimiento médico junto al doctor César Quesada.

La entidad franjiverde admite el fichaje, pero está a la espera de recibir toda la documentación por parte del club argentino para poder hacer oficial la incorporación del nuevo refuerzo, que llegará a préstamo hasta final de temporada y el Elche sólo se hará cargo de una pequeña parte de su ficha.

El club ilicitano no tiene todavía permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder dar de alta a futbolistas fuera del límite salarial para la confección de la plantilla que le fijó la Patronal el pasado verano. Pero según confirman fuentes de la entidad franjiverde, la cesión de Cristaldo se puede sufragar con la pequeña parte del remanente que todavía queda del dinero que disponía para incorporar futbolistas, ya que en en verano no se gastó toda la cantidad permitida.

Joven promesa

Franco Cristaldo (Morón, Buenos Aires 15 de agosto de 1996) es uno de los jugadores más destacados de la cantera de Boca Juniors. La temporada pasada debutó con el primer equipo en un clásico contra River Plate en el que marcó el gol de la victoria del cuadro xenezí. La campaña anterior disputó tres partidos en la Primera División argentina y en la actual ha jugado cinco.

Se trata de un futbolista que el director deportivo del Elche, Ramón Planes, ya estuvo a punto de traer el pasado verano, pero, finalmente, no hubo acuerdo porque Boca Juniors sólo quería cederlo hasta el mes diciembre. Ahora, el conjunto bonaerense ve una buena oportunidad en el Elche para que Cristaldo pueda continuar su progresión como futbolista y ha aceptado su cesión al cuadro ilicitano hasta final de temporada.

El consejero responsable de la comisión deportiva, Juan Contreras, estuvo ayer, durante su regreso de Valladolid, en continuo contacto tanto con Ramón Planes como con el presidente, Juan Serrano, para informar de todo lo que estaba aconteciendo y de la llegada del joven jugador al aeropuerto de Valencia. No obstante, desde el club ilicitano no se quiere confirmar la operación hasta que esté toda la documentación firmada y presentada en la Liga de Fútbol Profesional y en la Federación Española de Fútbol, algo que se espera concretar a lo largo del día de hoy.