El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) va a dar preferencia al Elche CF para que presente una propuesta mediante la cual la entidad franjiverde se comprometa y pueda devolver los 14 millones de euros que, a través de la Fundación del Elche CF, adeuda al ente autonómico.

Ese es el compromiso que ha adquirido la Generalitat Valenciana después de la reunión que acaba de finalizar en Elche y en la que ha estado presente Manuel Illueca, director del IVF, con el alcalde de Elche, Carlos González, y las portavoces del equipo de gobierno, Mireia Mollà (Compromís) y Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche), y el concejal Fernando Durá. En el cónclave también han estado presentes el presidente del club ilicitano, Juan Serrano, el consejero César Nohales y el abogado de la entidad franjiverde Pedro Martínez.

Las distintas partes se han dado como margen un mes para la elaboración de un calendario de pagos que permita hacer frente a las cantidades que se pacten.

Por su parte, el Elche CF ha convocado una rueda de Prensa para mañana martes, a partir de las diez y media de la mañana, en la que el consejero delegado, Juan Pascual, informará del nuevo escenario y de los principios de acuerdo alcanzado con el Instituto Valenciano de Finanzas.

Durante la reunión de esta tarde no se ha tratado, ni valorado, posibles compradores representados en fondos de inversión o grupos empresariales del paquete accionarial del 54% que el IVF, fechas atrás, estaba dispuesto a sacar a la venta en subasta pública.