El Elche Ilicitano arranca la segunda vuelta del campeonato con una plantilla bajo mínimos y acuciado por las lesiones. Este domingo reciben al Jove Español de San Vicente (11.30 horas) en el Isabel Fernández de Torrellano. El conjunto franjiverde ocupa la segunda plaza pero no se puede permitir otro tropiezo ya que el Castellón le está pisando los talones desde la tercera posición. El técnico Vicente Parras cuenta con las bajas de Ismael, Iván Agudo, Álex López y José Carlos. Las novedades serán el meta Pepe, que debutó el miércoles en Quintanar del Rey con 16 años; Óscar, Xavi Olmos y Juanma. El recién fichado Deivid también podría tener sus primeros minutos con la camiseta franjiverde.

El técnico cree que a pesar de las dos derrotas ante el Rayo Ibense y en Quintanar la plantilla «está animada. Retomamos la jornada con mucho ánimo. Veo buenas sensaciones en mis jugadores y actitud. Hemos recuperado energías», señala Parras. En cuanto al rival, el entrenador del filial quiere tomar sus precauciones: «El Jove Español es un equipo que engaña. Está abajo en la tabla pero siempre está cerca del rival. Habrá que pelear la victoria».

El técnico del Jove Español, Ángel López, sólo cuenta con la baja del defensa Luis Fuentes, que padece un proceso gripal mientras que Haligua y Pamarot regresan a la convocatoria. Y dos hombres que se estrenan por primera vez con el equipo de San Vicente son el último fichaje Adrián Banderas y el canterano Cerezo.

En horario matinal, el Rayo Ibense se desplaza a Castellón (12.00 horas) con la moral alta tras sorprender el pasado domingo al filial del Elche. Sin embargo, las bajas vuelven a ser un problema para los de Ibi. Jony, Nando, Marco, Ramonet y Cristian no estarán en Castalia por lo que se verán obligados a viajar con lo justo a este difícil campo.

El Crevillente, que dio la sorpresa en Alzira, vuelve a jugar como visitante en Buñol (17.00 horas). Los blanquiazules esperan sumar tres nuevos puntos que le acerquen a esas primeras plazas de privilegio. Mientras que el Muro querrá brindarle a su afición la primera victoria del 2016 en La Llometa ante el Atlético Saguntino (16.00 horas).