Rubén Baraja valoró positivamente el empate conseguido en Zorrilla, pero lamentó el gol del Valladolid en los instantes finales que privó al Elche de conseguir una victoria que le hubiera acercado a los puestos de play off de ascenso.

«A priori, sumar un punto era un objetivo y el empate es bueno, pero la forma en la que nos han empatado, cuando quedaba tan poco tiempo, hace que te vayas con rabia por no haber cerrado el partido», comentó el técnico.

En opinión del preparador del conjunto ilicitano, a su equipo le faltó «oficio y determinación en los minutos finales» para aguantar la ventaja en el marcador. «Vinimos a plantear un encuentro con intensidad, en un campo difícil y ante un buen rival y estoy contento porque, a pesar de la dificultades, lo conseguimos en muchos momentos», pero volvió a lamentar que «en nuestro debe hemos encajado un gol por fallo de concentración. Esa es la diferencia entre sumar un punto y no tres. Es un tema que tenemos que corregir. Me hubiera gustado sumar la victoria, pero si no cerramos bien un saque de esquina en el minuto 90, el rival te puede empatar, aunque el Valladolid también ha generado ocasiones».

En el análisis global del choque, Baraja comentó que «durante el primer tiempo, el Valladolid ha jugado más largo de lo que lo suele hacer y ha aprovechado más los rechaces y ha tenido más ocasiones. Pero sabíamos que, con el paso de los minutos, llegaría nuestro momento. En el segundo tiempo, hemos salido más convencidos, hemos buscando el gol y cuando lo hemos encontrado no hemos sabido mantener la ventaja y nos han empatado».

El preparador franjiverde insistió en que «tenemos que aprender de estos errores para poder madurar y no tener que lamentar la igualada en los últimos instantes como ha sucedido», y sobre las cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota comentó que «me hubiera gustado sumar tres puntos en este partido, pero las dinámicas positivas hay que aprovecharlas».

Por último, Rubén Baraja señaló que a nivel personal había sido «especial» volver a su casa, pero «he estado concentrado en el partido y viviéndolo con intensidad».