Alejandro «Álex» Felip (Castellón, 3 de abril de 1992) fue presentado ayer por la mañana en el estadio Martínez Valero como nuevo jugador del Elche CF para las dos próximas campañas. Llevará el dorsal 15 y puede aportar cosas al equipo ilicitano tanto de mediocentro defensivo como de central. Recibió el lunes el alta federativa, ayer fue presentado rodeado en el campo de varios compañeros y ya está a disposición de Rubén Baraja después de «cinco meses muy duros» en los que ha tenido que trabajar con el equipo sin poder jugar porque no tenía ficha. En su cara se reflejaba ayer la felicidad del que atraviesa la línea meta de meta después de pasar muchas calamidades en una carrera particular que comenzó el 13 de agosto con una lesión de tobillo que lo tuvo más de dos meses en el dique seco y que impidió que se presentara su ficha.

El centrocampista, fichado durante la breve etapa en el cargo del anterior director deportivo, Javier Cabello, aseguró que nunca tuvo dudas de que acabaría jugando en el Elche porque Rubén Baraja, entrenador del equipo, le indicó que «estuviera tranquilo».

«Sabía las complicaciones que tenía el Elche y tras saber que la lesión era duradera se habló de no hacerme ficha hasta octubre o noviembre. Luego, por problemas se alargó todo, pero siempre he seguido trabajando como uno más», explicó ayer el castellonense.

Todos estos retrasos burocráticos le obligaron a esperar al mercado de invierno, que se abrió el lunes, para ser utilizado en un partido oficial. Álex Felip se convierte así en la segunda incorporación del Elche en el mercado de invierno tras la de Javier Noblejas, también procedente del filial del Getafe.

Competencia

Felip asegura que puede aportar al grupo «alegría, compromiso y trabajo» en una posición en la que «la competencia es máxima» y sueña con estar lo antes posible en el grupo de los elegidos, sin descartar hacerlo en el duelo ante el Valladolid del sábado. «Trabajo para estar lo antes posible en la convocatoria», afirmó el futbolista después de asumir que «lo he pasado mal, los cinco meses han sido muy difíciles, pero siempre he venido al estadio con una alegría en la cara. Siempre me he sentido integrado tanto en el vestuario como en el club. No he jugado, pero me he sentido como uno más».

Álex Felip aseguró haber olvidado por completo la lesión en el tobillo, aunque admitió que le falta «el ritmo que da competir». Afirmó sentirse igual de cómodo como central o como medio centro porque precisó que «con saltar al campo ya estaré contento».

El nuevo jugador del Elche, que debe competir con un puesto con Lolo, Mandi o Pelayo, admitió que existe una competencia «brutal» en la plantilla franjiverde, sobre todo en su posición, si bien indicó que «es lo mejor que le puede pasar a un equipo».

Finalmente, el castellonense tampoco quiso marcar objetivos al equipo más allá del «partido a partido» y confía en que el Elche pueda alargar su racha de cuatro jornadas sin perder «ante el Valladolid» el sábado a partir de las 18 horas en el Nuevo Zorrilla.