El director deportivo del Elche Ramón Planes, aseguró ayer a Efe que el club busca en el mercado de invierno jugadores «jóvenes, comprometidos y con ambición» como posibles refuerzos para la segunda vuelta, si bien aclaró estar «contento» con la actual plantilla. «Lo más importante es contar con gente comprometida, joven y con ambición, que entienda que el equipo está por encima de cualquier individualidad», dijo.

En este sentido, Planes señaló que Javi Noblejas, primera incorporación del equipo en el mercado invernal, responde a este perfil, ya que indicó que se trata de un jugador formado en la cantera del Madrid que llega al Elche con el compromiso de «crecer y mejorar». Confirmó la posibilidad de que algunos de los jugadores del primer equipo que menos minutos han disputado, como son los casos de Samu o Anaba, puedan abandonar la entidad si reciben ofertas.

Planes también se refirió a la renovación de Cifu. «El Elche ya ha hecho todo lo que puede hacer por su parte para intentar la renovación, por lo que la decisión ahora es del jugador», explicó. El lateral ha dejado de estar vinculado a Miguel García Hita y, ahora, lo representa Gonzalo Gaitán, de la firma Yo First Sport.

En cuanto a Sergio León, máximo realizador de la categoría, Planes dijo no tener «prisa» por prolongar su contrato.