Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guiño de Baraja a Nono

El mediapunta, que ha vuelto de Navidades con dos kilos menos, está dispuesto a seguir en el Elche

Guiño de Baraja a Nono

Guiño de Rubén Baraja a Nono. Así puede explicarse el hecho de que José Antonio Delgado Villar (El Puerto de Santa Maria, Cádiz, 30-03-1993) se sentara el pasado sábado en el banquillo en el duelo que el equipo ilicitano, primero de 2016, mantuvo con el Real Mallorca en el estadio Martínez Valero.

El futbolista andaluz estaba en todas las quinielas para salir del Elche en el mercado de invierno, que se abrió ayer, pero su actitud y trabajo durante las vacaciones navideñas han provocado que Rubén Baraja le haya abierto de nuevo las puertas a su continuidad en la plantilla.

Tras el encuentro en Albacete, donde jugó 11 minutos, el preparador ilicitano lo mandó a la grada en los duelos disputados con Tenerife, Girona y Córdoba, dejando claro que no contaba con él. Sus problemas con la báscula y su bajo rendimiento deportivo llevaron a pensar a la comisión deportiva franjiverde que lo mejor era buscarle una salida. El hecho de que el futbolista no bajara peso y tampoco respondiera a las propuestas de motivación del entrenador provocaron una situación que, al parecer, puede tener ahora un paso atrás.

De hecho, varios equipos de Segunda División B, entre los que destacaba el Cádiz, preguntaron por su situación al comprobar hace unas semanas que su continuidad en el equipo franjiverde prácticamente estaba descartada.

De todas formas, el cambio de actitud mostrado por el jugador en las dos últimas semanas puede provocar que el portuense continúe en la disciplina franjiverde toda la temporada. Al menos, existe el deseo de darle una oportunidad para que eso ocurra. Ha llegado de sus vacaciones con un par de kilos de menos y con la idea de ganarse un puesto en cada entrenamiento. Su propósito no es otro que el de poder demostrar que puede aportar muchas cosas a este Elche en lo que resta de competición. Es consciente de que no puede dejar pasar otro tren en este mundo del fútbol.

Nadie duda de su calidad futbolística, de hecho se piensa que encontrar en el mercado alguien que tenga su nivel es complicado, pero al gaditano se le pide compromiso y si está dispuesto a darlo, como parece en los últimos días, va a tener un sitio en la plantilla ilicitana.

Formado en las categorías base del Betis, Nono llegó a ser internacional sub'16. Dio el salto al equipo verdiblanco en la campaña 2013-2014. En la segunda mitad de la temporada 2014-2015 se trasladó en calidad de préstamo a Alemania para jugar en el SV Sandhausen de la 2. Bundesliga, la Segunda División alemana.

En verano de 2015, se desvinculó del Real Betis y fichó por el Elche CF. En el equipo ilicitano no ha tenido mucho protagonismo y de hecho no ha sido titular en lo que va de competición. Ha atesorado 229 minutos en los nueve encuentros en los que ha disputado. Terminó 2015 estando en la grada durante tres partidos, hasta que el sábado, frente al Mallorca, se sentó en el banco. Un paso importante para un jugador que parece estar dispuesto a volver al buen camino. Sabe que si lo da todo puede tener su oportunidad y está empeñado en ello. Así se lo ha hecho saber a Rubén Baraja, que el pasado sábado lo puso en el banquillo como prueba de que desea recuperarlo.

Anaba y Nikos Vergos

El Elche no descarta realizar algunos refuerzos en el mercado invernal, después de que ayer se dieran de alta las fichas de Álex Felip y Javi Noblejas, pero antes debe abrir la puerta a alguno de los jugadores que tiene en plantilla para liberar límite salarial, entre los que no se encuentran Samu y Anaba, con ficha del filial.

Si al final Nono recoge el guante que le ha lanzado Rubén Baraja, el portuense se quedará en el club. Por contra, Nikos Vergos podría salir ya que no cuenta para el preparador franjiverde. De hecho, sólo ha sumado 126 minutos. Ha intervenido en siete partidos y ha marcado dos goles. El equipo busca un delantero en el mercado y el heleno no cuenta con la confianza del técnico.

Otro de los futbolistas a los que se quiere ceder es Samu, aunque el jugador aspense está convenciendo cada día más a Baraja y el sábado le dio 15 minutos. Además, a Anaba también se le quiere renovar y cederlo a un equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats