El Elche ha regresado este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de la próxima jornada ante el Real Valladolid con las ausencias del defensa Hugo Álvarez y del meta Pol Freixanet, ambos lesionados.

El central gallego continúa con su trabajo de recuperación específico, tras ser operado de una rotura en un dedo del pie en el pasado mes de noviembre, y su regreso al equipo no está previsto hasta finales de marzo.

El portero catalán también sufre una lesión en un dedo, aunque en esta ocasión de su mano izquierda, motivo por el que ya fue baja la pasada jornada ante el Mallorca y es seria duda para el duelo del próximo fin de semana en Valladolid.

La sesión del equipo que entrena Rubén Baraja se ha celebrado en el campo anexo del Martínez Valero y ha contado de nuevo con la presencia del central uruguayo Maximiliano Amondarain, quien ya ha sido dado de alta por la entidad, si bien alternará el filial con el primer equipo.

Javier Espinosa, quien ha sufrido problemas físicos durante las últimas semanas, se retiró antes de finalizar la sesión, aunque por precaución y para completar el entrenamiento en el gimnasio.

El técnico del Elche contará con la baja del centrocampista Pelayo Novo, sancionado por acumulación de tarjetas, para el partido del Nuevo Zorrilla.