«Es evidente que a todos nos hubiera gustado sumar tres puntos. Y mas como se había puesto el resultado», confesaba Baraja al final del partido antes de reconocer que «tuvimos un inicio un poco dubitativo. Ellos empezaron mejor, y luego, cuando hicimos el gol jugamos los mejores minutos hasta el descanso».

El preparador franjiverde se lamentaba de que su equipo no había sabido «conservar el resultado en la segunda parte, nos marcamos un gol en nuestra propia puerta, en un córner absurdo y aa partir de ahí dimos un paso adelante en busca del 2-1».

Baraja explicaba que «el Mallorca es un equipo que juega muy bien al futbol, que con la presencia de Fofo y Brandon. Tiene jugadores entre líneas que flotaban a la espaldas de nuestros mediocentros y que generaban situaciones de dificultad, porque no tenían referencia arriba. El partido estaba demasiado abierto para lo que me hubiera gustado y al final nos costó interpretar el partido a nivel defensivo y nos generaron mas ocasiones que lo que suele ser habitual».

«Hubiéramos querido haber aguantado el resultado. Pero esto es lo que tiene el futbol y hay que dar por bueno el empate», insistía el preparador castellano.

Asumía que Javi Jiménez «estuvo muy bien a la hora de sumar un punto», pero también dejaba claro que «el portero suyo ha sacado varias buenas manos».

Sobre el hecho de que Cifu se quedara en la grada dijo: «Al final tengo que elegir entre 18 jugadores y ante el Mallorca me decanté por otras opciones. No tenía ningún problema físico. Optamos por la posibilidad de Samu y destacar el trabajo que ha hecho cuando estuvo en el campo. Ha rendido 15 o 20 minutos a buen nivel y es una decisión de elegir a 18». A continuación decía que «cuando hago las cosas las hago para lograr el mejor resultado».

Finalmente, Baraja confesaba que «yo quisiera tener más puntos porque uno siempre quiere mas pero el balance es positivo y yo creo que tenemos que quedarnos con lo positivo. Cuando no puedes ganar por lo menos sumar un punto, empatar. Esto debe servir para todos. Ha habido momentos en que el equipo ha necesitado mas el apoyo de la gente».