El capitán del Elche, Lolo Ortiz, avisa de que el encuentro del sábado (20.15 horas) ante al Mallorca no será fácil, a pesar de la mala situación por la que atraviesa los baleares. «No ha tenido un buen comienzo de Liga, pero tiene plantilla para estar arriba. Que nadie piense que va a ser un partido fácil porque vendrá como un rival herido y eso lo hace más peligroso».

El jugador andaluz destaca que «sabemos que tienen futbolistas de calidad, con gente rápida arriba, utiliza un 4-4-2 y cuando atacan uno de los delanteros baja a recibir entre líneas. Habrá que estar atentos y llevar mucho cuidado».

Además, Lolo no se fía de las informaciones que apuntan que el cuadro mallorquín es un conjunto que se dedica más a defender y tiene dificultades a la hora de atacar. «Cuando jugamos en casa siempre queremos ser protagonistas con el balón. Es nuestro estilo. A partir de ahí, intentaremos hacer nuestro juego, buscando las superioridad por banda. Siempre tenemos dos o tres opciones alternativas para atacar al rival».

El centrocampista también destaca que el objetivo que se han marcado es volver a hacer del Martínez Valero un fortín. «En Segunda División es muy importante hacerse fuerte en casa. Comenzamos bien, ganando al Bilbao Athletic y al Nàstic. Luego tuvimos un bache, pero en los últimos encuentros, frente al Tenerife y contra el Córdoba, volvimos a recuperar el nivel. Esa es la línea a seguir».

El capitán asegura que en el vestuario mantienen la humildad y que en ningún momento piensan en un posible ascenso o algo parecido. «Todavía no hemos hecho nada. La experiencia me dice que tenemos que ir partido a partido y no pensar más allá del encuentro contra el Mallorca. Si conseguimos la victoria, daremos un paso más hacia la permanencia, que es nuestro principal objetivo. Si miramos más allá, nos puede pasar como nos pasó ante el Llagostera y el Mirandés y nos pueden dar un tortazo», e insiste en que «aunque pueda parecer que es un mensaje del entrenador, todos estamos convencidos y para nada pensamos más allá del encuentro contra el Mallorca, por raro que parezca. Si tiene que venir el ascenso ya vendrá, pero para nada hablamos ahora de esa posibilidad».

El jugador andaluz señala que la plantilla ha vuelto de vacaciones con ganas. «El descanso nos ha permitido desconectar y para cargar las pilas. Ahora esperamos comenzar el nuevo año con la misma dinámica que terminamos 2015».