Que poco hace falta para provocar una sonrisa y levantar la ilusión de los niños enfermos. Así se pudo demostrar ayer durante la visita que realizó el entrenador del Elche, Rubén Baraja, y los jugadores Sergio León, Armando, Javi Jiménez, Héctor Hernández, Pol, Álex Moreno, Isidoro, Álex Martínez, Pelayo, Álex Felip y Nikos Vergos al Hospital Universitario del Vinalopó.

Después del entrenamiento matinal y a pesar de que por la tarde había una nueva sesión de trabajo, el técnico y los futbolistas franjiverde mostraron su lado solidario y visitaron a los pequeños que están ingresados en la planta de Pediatría, en la de Neonatos y los que acuden al Hospital de Día para llevar a cabo su tratamiento.

Bufandas del conjunto ilicitano, calendarios, pulseras, imanes para la nevera y banderines con el escudo del Elche fueron entregados a los niños que quedaron sorprendidos al ver entrar en sus habitaciones a los jugadores del primer equipo franjiverde. Fue todo una sorpresa que la mayoría de ellos nunca olvidarán.

Nada más entrar en las habitaciones, los pequeños enfermos dibujaron una sonrisa en su rostro. Algunos de ellos conocieron a los futbolistas en el primer momento, a otros les costó un poco más. El más conocido fue Baraja, a quienes algunos recordaban de su etapa en el Valencia y en la Selección Española. Los padres también vivieron de forma especial la visita y dieron las gracias por esta iniciativa.

El técnico disfrutó y cogió en brazos a varios niños. Los futbolistas también se lo pasaron en grande y no pararon de hacer bromas con los niños. Al recibir los regalos todos quedaron encantados y no perdieron el tiempo a la hora de colgar las bufandas en sus habitaciones.

Incluso, algunos de los pequeños prometieron que cuando se recuperen de sus enfermedades acudirán al estadio Martínez Valero a presenciar un partido del Elche.

La visita de ayer al Hospital Universitario del Vinalopó fue sólo la primera parte de esta iniciativa que ha llevado a cabo el área social del club ilicitano con Antonio Chaves a la cabeza. La segunda será el próximo jueves 7 de enero cuando el resto de la plantilla irá al Hospital General a visitar a los pequeños que allí se encuentran ingresados.