Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró hoy que espera un Real Mallorca "atrevido" y con la ambición de disputar la posesión a su equipo en el encuentro que enfrentará a ambos conjuntos el sábado en el estadio Martínez Valero.

El técnico castellano recordó que el equipo balear tenía la aspiración de pelear por "cotas mayores", aunque afirmó que en el primer tramo de la competición no le acompañaron los resultados. Sin embargo, advirtió de que tras el cambio de entrenador "intentan jugar bien y generar cosas". "Va a ser un equipo peligroso porque quiere recuperar su nivel. Esperamos un rival atrevido que venga a disputarnos el partido de tú a tú", explicó Baraja, quien confió en que el parón navideño no haya desconectado a su equipo de la buena dinámica con la que cerró 2015.

"Espero que no afecte, porque ya advertimos que era importante prepararse bien para esa semana y cargar las pilas", dijo Baraja, quien confió en que el próximo año "sea mejor". "2015 nos tiene que servir para valorar lo que ha tenido este club", añadió en relación al descenso administrativo que sufrió la entidad.

Baraja se mostró satisfecho de la incorporación a su plantilla de Javi Noblejas, al que definió como un jugador "joven y con futuro", en la línea de los refuerzos que pretende incorporar la entidad en el mercado de invierno. "Esperamos encontrar jugadores con ese perfil y con la ambición de pensar que el Elche es su mejor opción, con el hambre de jugar en Segunda y tener una buena oportunidad", explicó el técnico, quien aclaró que el club solo incorporará jugadores "para mejorar lo que ya tenemos".

Baraja también se planteó la posibilidad de dejar salir a jugadores que han tenido pocos minutos, aunque siempre "que sea para jugar y tener continuidad". "No podemos hablar de entradas si no hay salidas, porque no quiero tener plantilla larga y quiero que haya competencia sana", explicó.

El entrenador del Elche destacó que 2015 le ha permitido cumplir "el sueño y una prioridad" de entrenar en Segunda a un club como el Elche, en una etapa que definió como "una grandísima oportunidad en todos los sentidos". "Estoy muy contento y agradecido", dijo el preparador, quien confió que el equipo sepa aislarse de todos los temas extradeportivos que rodean a la entidad. "Tenemos que intentar que se hable de fútbol en Elche y que el debate sea lo deportivo. Centrarnos en lo nuestro y que lo otro se solucione para que haya más estabilidad", concluyó.