«Mi principal objetivo es intentar ascender y jugar en Primera División con el Elche». Así de contundente, optimista y ambicioso se mostró ayer Francisco Javier García-Noblejas Hernanz «Javi Noblejas» (Madrid, 18-3-1993) en su presentación como nuevo jugador del conjunto ilicitano.

El nuevo lateral izquierdo franjiverde quedó prendado con las infraestructuras y sueña con jugar en la élite en el Martínez Valero. «El año pasado estaba en Primera, bajó por los motivos que bajó y tiene unas instalaciones para estar en Primera». Además, el presidente, Juan Serrano, le dio un golpe en la espalda al finalizar la rueda de Prensa y le dijo: «Tienes que ayudarnos a subir a Primera».

Javi Noblejas explicó los motivos por los que había decidido salir del Getafe y firmar por la entidad ilicitana por lo que resta de la presente temporada y dos más. «No estaba jugando los minutos esperados. Se me ofreció la posibilidad de venir al Elche, que es un gran club y es una gran oportunidad para poder mostrar mis características».

El joven futbolista aseguró que su perfil encaja perfectamente en la idea que han diseñado esta temporada el director deportivo, Ramón Planes, y el entrenador, Rubén Baraja, en la actual plantilla. «Me contaron que la idea del club es la de tener jugadores jóvenes, con muchas ganas de trabajar y con humildad. Creo que encajo en esas características porque soy un jugador trabajador y de equipo».

El lateral izquierdo, que llega para aportar competencia en esa demarcación a Álex Martínez, indicó que también se puede acoplar a posiciones más adelantadas. «Soy defensa, pero me gusta incorporarme al ataque. Casi siempre he jugado de lateral, pero, algunas veces, también lo he hecho de interior». Como es habitual últimamente en el mundo del fútbol, el jugador madrileño tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador antes de aceptar la oferta del Elche. «Hablé con Baraja antes de firmar y el apoyo y la confianza que me mostró fue buena».

Llevará el dorsal número 2

Curiosamente, a pesar de ser lateral izquierda, de los pocos dorsales que quedaban libre en la plantilla eligió el número 2, que habitualmente llevan los laterales derechos.

Javi Noblejas desveló que también había preguntado a exjugadores franjiverdes como Damián Suárez o Víctor Rodríguez por el conjunto ilicitano. «En cuanto supe el interés del Elche les pregunté y todo fueron palabras buenas sobre las instalaciones, la ciudad y la afición. Eso me ayudó a tomar la decisión».

El joven futbolista también explicó la que ha sido hasta ahora su trayectoria en el mundo del fútbol. «Estuve 13 años en la cantera del Real Madrid, a la que llegué con 9 años. Fue una experiencia muy buena. Uno siempre sueña con llegar al primer equipo, estuve dos temporadas en el Castilla y veía que mi futuro no progresaba. Vi otras opciones como la de Getafe, que me ofreció la posibilidad de estar con el primer equipo, pero al no tenerla me he decidido por el Elche y estoy encantado y muy contento».

Noblejas no podrá debutar este próximo sábado (20.15 horas) contra el Mallorca porque el mercado de invierno se abre el lunes 4 de enero. A pesar de sus pocos minutos en el Getafe asegura que está en forma. «Físicamente me encuentro muy bien porque me tomo muy en serio los entrenamientos», concluyó.