Después de las dos últimas victorias en Girona (0-1) y contra el Córdoba (2-1) ha permitido al Elche situarse en la décima posición de la clasificación, con 26 puntos, a sólo dos de los puestos de play off de ascenso a Primera División.

Las primeras 18 jornadas de Liga en Segunda División han puesto de manifiesto que la categoría de plata está siendo la más igualada de los últimos años como demuestra que hasta siete equipos están separados por tan sólo tres puntos. Ganar un par de partidos o perderlos te pueden llevar a variar considerablemente la clasificación.

Además, ningún equipo está demostrando una gran superioridad. Parecía que el Córdoba podía ser el elegido para escaparse en la clasificación, pero su derrota del pasado viernes en el Martínez Valero ha demostrado que es humano y que, a pesar de ser el gran favorito, su ascenso no va a ser un camino de rosas.

Los ilicitanos se encuentran a siete puntos del ascenso directo, a uno de las plazas de promoción y se han alejado ya a siete de los puestos de descenso, que en estos momentos ocupan el Mallorca, próximo rival de los franjiverdes, Llagostera, Bilbao Athletic y Almería.

Quedan 24 encuentros por delante y todavía pueden ocurrir muchas cosas y la clasificación seguro que dará muchas vueltas.

El objetivo del Elche debe ser continuar cerca de las posiciones de privilegio porque, con la igualdad que hay, todo hace indicar que las últimas jornadas se decidirá todo.