Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deberes de Planes

El director deportivo del Elche tiene que solucionar después de las vacaciones el futuro de Nono, la renovación de Cifu e intentar fichar a un extremo derecho

Los deberes de Planes

El director deportivo del Elche, Ramón Planes, tiene trabajo extra después de las vacaciones de Navidad. El técnico catalán debe solucionar el futuro de Nono, la renovación de Cifu e intentar la contratación de un extremo derecho que se ajuste a las limitaciones económicas que tiene el club ilicitano.

El primer tema que tiene sobre la mesa Planes es llegar a un acuerdo con Nono para decidir su futuro. El centrocampista gaditano firmó por una temporada, pero Baraja no cuenta con él debido a que se ha hartado de que no haya rebajado los tres kilos de más de peso que tiene en estos momentos. Por ello, el entrenador no lo ha convocado en los últimos encuentros.

La semana pasada, el padre del futbolista estuvo por las oficinas del Martínez Valero, pero el asunto se está tratando con su representante, el murciano Joaquín Viguera, quien tiene una estrecha relación con Quique Pina e intentó llevarlo al Cádiz. Pero parece ser que el conjunto andaluz se va a decantar por el exfranjiverde David Sánchez. No obstante, al ser jugador sub'23, Nono puede encontrar un equipo puntero de Segunda División B, incluso alguno de Segunda.

La ficha del centrocampista está entorno a los 80.000 euros y si rescinde su contrato el Elche podría reducir unos 50.000 euros del límite salarial que podría unir a los 15.000-20.000 euros de remanente del mercado de verano para la contratación de un futbolista específico de banda derecha, que es la necesidad perentoria que ha demandado Rubén Baraja.

Para encontrar ese perfil de jugador, Ramón Planes está peinando el mercado, tanto nacional como internacional, pero está difícil encontrarlo debido al poco dinero de que dispone la entidad franjiverde. La opción más factible podría ser una cesión.

La Real y Oyarzu

Otra de las posibilidades es lograr que la Real Sociedad ceda un jugador de su cantera, a coste cero, dentro de la cláusula que se incluyó en el traspaso de Jonathas al conjunto vasco.

El director deportivo del Elche tiene varios nombres del conjunto txuri urdin en cartera como son Igor Zubeldia, Eneko Capilla, Alain Oyarzun y Mikel Oyarzábal. La mayoría de ellos son centrocampistas y el único que en estos momentos se ajusta al perfil que necesita el conjunto ilicitano es Alain Oyarzun, un extremo del filial, que entrena en el primer equipo y, aunque es zurdo, también puede jugar en la banda derecha a pierna cambiada. No obstante, todos estos nombres están, en estos momentos, en un segundo plano.

Nuevo representante

Y otra patata caliente que tiene sobre la mesa el director deportivo franjiverde es la renovación de Cifu.

El canterano finaliza contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 enero tendrá libertad para firmar con cualquier equipo sin permiso del Elche.

Las negociaciones están paradas a pesar de que Planes y el representante del jugador, Miguel García Hita, habían acercado posturas y se había conseguido rebajar la cláusula.

El futbolista tiene firmado dos años más con el agente de Torrellano, pero las relaciones se han deteriorado en las últimos fechas. Incluso, quiere cambiar de representante ya que otro se ha puesto en contacto con Cifu y le ha prometido que le puede conseguir un equipo de Primera y le ha recomendado que no renueve con el club franjiverde.

El pasado verano, después de la gran temporada que realizó en el Girona, el carrilero derecho tuvo ofertas del Córdoba y del Oviedo, que, prácticamente, doblaban las cantidades que recibe en el equipo franjiverde, pero, al final, optó por quedarse.

El acuerdo parece complicado porque el futbolista se ha ilusionado con la posibilidad de poder jugar la próxima temporada en Primera División.

Anaba y Samu

Otros nombres propios que tiene que aclarar el director deportivo son los de Anaba y Samu. Los dos canteranos son jugadores del primer equipo, pero tienen ficha del filial y apenas han contado para Baraja en el primer tramo de la Liga. En el caso del ghanés, Racing de Ferrol, Lleida y Cornellà se han interesado por sus servicios. El mediocentro tiene mucha competencia en la plantilla del Elche y no tiene muchas opciones de jugar, por lo que podrían buscarle una cesión.

Por su parte, Samu acaba contrato en junio y también se le va a plantear ampliar el contrato y cederlo a un equipo de Segunda B, en el que tenga más minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats