Javi Jiménez, portero del Elche CF, ha señalado esta mañana que el partido ante el Tenerife, pese a que terminó con empate a cero, ha dejado buen sabor de boca dentro del vestuario y permite mirar el futuro más inmediato con mayor optimismo. A su juicio, «volvimos a disfrutar con la sensación de tener el balón, de jugar la pelota y de disfrutar del manejo del partido». Entiende que se dio un paso importante en el deseo del equipo de recuperar «la confianza» en sus propias virtudes, que se vieron en el arranque liguero, para «volver a tener nuestra verdadera identidad». Jiménez reconoce que «en las últimas jornadas el equipo ha mejorado después de las dos contundentes derrotas que nos obligaron a partir de la solidez defensiva y a no cometer errores en la salida del balón. Ante el Tenerife demostramos lo que somos capaces de hacer y creamos infinidad de ocasiones de gol», afirma.

El portero riojano confía en «sumar la victoria en Girona» y no duda en afirmar que en Montilivi «disputamos el partido más importante de la temporada, una final, ya que tanto a nivel de equipo, como en lo personal, todos nos jugamos mucho». Entiende que los del sábado ante el conjunto catalán «son tres puntos muy importantes tanto para salir de ahí, como para afrontar los dos partidos que nos quedan antes de Navidad. Hay que intentar sumar los seis puntos. Nos daría mucha moral y nos iríamos de vacaciones en una situación muy buena».

No obstante, avisa que «todavía quedará por delante toda una segunda vuelta, muchos puntos por jugar y habrá que apretar fuerte para conseguir el objetivo».

Recuerda el cancerbero franjiverde que al equipo gerundense «le gusta tener la pelota y salen tocando desde atrás» y piensa que «desde el orden y tentiendo las cosas claras yo pienso que contaremos con nuestras oportunidades, aunque habrá que tratar de aprovecharlas».

«Tenemos que volver al Elche de principio de campaña y dejar claro que somos un buen equipo. Ya lo hemos demostrado y tenemos que volver a ello», insiste el futbolista nacido en Logroño.

En las últimas jornadas el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo y dice que «es trabajo de todos y lo estamos haciendo bien». De todas maneras, Jiménez no duda en afirmar que «también es cierto que no nos están tirando a puerta y nos vamos con sensación de derrota. En los dos últimos partidos que hemos perdido nos han tirado un tiro a puerta y nos hemos ido con dos derrotas. Es algo que tenemos que mejorar y pienso que todavía no se ha visto la mejor versión de este equipo».

Jiménez entiende que hay que ir partido a partido, pero no duda en afirmar que no descarta todavía ni el ascenso directo, que se encuentra ahora a una distancia de nueve puntos. «Quedan muchos puntos por jugar y todo es posible», resume el cancerbero franjiverde antes de explicar que él no es nadie para hablar de si el equipo debe o no reforzarse en el mercador invernal, siempre que lo permita la LFP. Piensa que «somos los que somos y los que tenemos que sacar esto adelante. Si viniera alguien, sería bien recibido, pero pienso que somos suficiente buen equipo para sacar esto adelante».