El lateral franjiverde Álex Martínez reconoció ayer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero que la derrota en Albacete les ha dejado un regusto amargo y que la plantilla «está deseando que llegue el sábado» para borrar la imagen mostrada el pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el conjunto manchego. «Tuvimos la victoria en nuestras manos y no pudimos lograrla. Pudimos ganar, contamos con muchas más ocasiones que ellos, pero, en una contra, nos marcaron el gol que supuso nuestra derrota», explica el lateral, antes de consolarse afirmando que «esto es fútbol y hay que aprender de los errores. El sábado tenemos una nueva oportunidad de sumar los tres puntos y con esa idea vamos a saltar al campo».

Reconoce que en los minutos que el equipo estuvo en superioridad numérica «no supimos tener más posesión de balón y mover de forma rápida el esférico para desequilibrar al rival. Ellos se metieron en su campo y nosotros fallamos muchos pases fáciles a la hora de atacar y, en una contra, nos mataron».

El traspiés sufrido en Albacete propició que Rubén Baraja también fuera blanco de las criticas por su planteamiento táctico, cuando el equipo rival se quedó con un hombre menos en el campo. Pese a ello, Álex Moreno no tiene dudas sobre el técnico y afirma que «estamos contentísimos con el entrenador y ojalá se quede con nosotros toda la temporada porque tanto él como el cuerpo técnico están haciendo un trabajo grandísimo y estamos muy contentos con ellos. Nos dan todo hecho para que nosotros hagamos el trabajo. Si los resultados no son los esperados hay que seguir. Esto es muy largo, acaba de empezar y tampoco vamos los últimos. No hay motivos para alarmarse».

Martínez insistía en la idea que «yo personalmente y, el resto de compañeros igual, estamos con el entrenador al máximo».

Reconoce que «en las primeras jornadas el equipo tenía esa confianza con balón que ahora no tenemos. Hay momentos del partido en los que no confiamos en nosotros mismos, no nos atrevemos, y tenemos que ser descarados en el campo. El entrenador es el primero que nos lo dice, que no tengamos miedo a nadie. Por lo demás, estamos compitiendo bien y dando la cara siempre. Si seguimos como hasta ahora los resultados cambiarán. Estoy seguro de ello. La actitud del equipo siempre es buena, estamos trabajando bien y hay que tener paciencia».

A nivel personal Álex Martínez ha pasado de ser un lateral incisivo, que corría bien la banda y tenía llegada al área rival, a estar más entregado a labores defensivas. «A principio de Liga los equipos no te conocen y tienes más opciones de subir por la banda. Ahora, lo tenemos más complicado, aunque también es cierto que defensivamente estamos siendo más sólidos ahora. Me gusta subir, pero mi misión inicial es la de defender», dice.

El lateral asume que tiene «una espinita clavada» porque todavía no ha sido capaz de marcar un gol de falta directa a pesar de que lo ha intentado en distintas oportunidades. «Tengo ganas de hacer el primero, he lanzado tres o cuatro faltas, y espero que sea lo antes posible», concluye.