Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los intocables de Baraja

Sergio León, Javi Jiménez, Álex Martínez y Espinosa se han convertido en imprescindibles para el técnico del Elche. Armando y Lolo también han sido titulares cuando no han estado lesionados

Sergio León, Javi Jiménez, Espinosa y Álex Martínez durante varios encuentros de la presente temporada en los que han sido titulares indiscutibles. ANTONIO AMORÓS

El técnico del Elche, Rubén Baraja, ha ido cambiando en numerosos partidos su equipo titular en las primeras 18 jornadas en las que sólo ha repetido once inicial en una ocasión (Tenerife y Girona). A pesar de ello, hay una serie de futbolistas de su plantilla que se han convertido en imprescindibles para el preparador pucelano.

De los 23 jugadores que han disfrutado de minutos en esta primera parte de la competición, sólo el «pichichi» Sergio León ha sido titular en todos los encuentros. Junto al goleador, el guardameta Javi Jiménez, a excepción del primer envite en Ponferrada y en Almería, donde tuvo que cumplir un partido de sanción tras su expulsión el Mirandés, siempre ha defendido la portería.

El lateral izquierdo Álex Martínez tampoco tiene competencia en la plantilla y ha jugado inicialmente siempre que ha estado en condiciones.

Otro futbolista fijo para Baraja es el centrocampista Javi Espinosa. Ya sea en la banda derecha, en la izquierda, como mediapunta o de organizador, el jugador de Talavera es raro que no esté en once inicial.

Los dos capitanes

Junto a los cuatros futbolistas intocables, también hay dos como son Armando y Lolo que cuando no han estado lesionados o sancionados han sido titulares, aunque Armando fue suplente en Girona, pero salió en la segunda parte.

Además, el técnico franjiverde le dio los galones de capitanes al onubense, que ha estado más de dos meses lesionado; y al granadino desde el inicio de temporada y sus los dos jugadores veteranos que llevan la voz cantante en el vestuario.

También hay otros cuatro jugadores que habitualmente son titulares y que han disfrutado de muchos minutos en las 18 primeras jornadas. Son los casos de Mandi, Álvaro, Álex Moreno y Cifu. Todos ellos suelen estar en los onces iniciales de Baraja. No obstante, el extremo catalán estuvo, durante el pasado mes, varios partidos en el banquillo y el canterano ha perdido su condición de fijo en los últimos encuentros.

Luego hay casos como el de Hugo Álvarez quien hasta su lesión siempre titular e Ilie que también ha salido inicialmente en muchos partidos.

Un caso diferente es el de Héctor Hernández, quien fue titular en los primeros diez envites y últimamente apenas está jugando.

Isidoro y Caro han ganado protagonismo conforme ha ido avanzando la Liga por su polivalencia en defensa, mientras que Nono la ha perdido y tiene pie y medio fuera del Elche.

El griego Nikos Vergos apenas ha jugado 126 minutos, a pesar de que ha marcado dos goles en los pocos ratos que ha salido. Los canteranos Liberto, Samu y Anaba han tenido una presencia testimonial y José Ángel, tras superar una lesión de seis meses, todavía no ha jugado ningún minuto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats