El central del Elche Hugo Álvarez ha sido operado esta mañana por los doctores Mariano De Prado y Pedro Luis Ripoll en la Sport Clinic Ripoll y De Prado-Hospital Quirón, de Murcia. En la intervención también ha estado presente el jefe de los servicios médicos del club ilicitano, César Quesada.

El jugador gallego, que se lesionó en el entrenamiento del jueves, presentaba fracturas del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho, así como de la base de la falange del segundo dedo. «Durante la operación, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, se ha procedido a la reducción y osteosíntesis de las fracturas. El jugador permanecerá 24 horas hospitalizado», señaló el doctor De Prado.

El futbolista franjiverde podrá caminar en los próximos días con la utilización de una férula de inmovilización tipo «Walker» e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en una semana. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre tres y cuatro meses, según la estimación de Mariano De Prado.

El doctor De Prado es un cualificado profesional en cirugía del pie y está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Ha operado a numerosos futbolistas de primer nivel, entre los que destacan, últimamente, James Rodríguez (Real Madrid) o Rulli (Real Sociedad), y, con anterioridad, Colotto, Forlín o Borja Valero, por citar solo algunos.