Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin León no hay gol

El delantero del Elche es el único futbolista de la plantilla capaz de perforar la portería contraria

Sergio León lucha por un balón con un jugador del Girona, durante el partido del pasado sábado. LOF

Sergio León Sergio Leónse ha convertido en un jugador imprescindible en el Elche de la presente temporada. El delantero cordobés es el único futbolista de la plantilla franjiverde que está asumiendo la responsabilidad goleadora del conjunto ilicitano. Si León no marca es prácticamente imposible que el equipo de Baraja marque. Así los demuestran los datos de las primeras 17 jornadas de Liga.

En los últimos ocho encuentros, el «pichichi» del Elche «pichichi» ha sido el único capaz de perforar la portería contraria. Sólo Ilie, de penalti, en el encuentro contra Osasuna (2-1) fue capaz de ayudar al atacante andaluz.

Otro detalle significativo. Desde la novena jornada, disputada el 18 de octubre, cuando Armando marcó en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, ningún jugador de la plantilla ha sido capaz de anotar una diana en jugada. Una situación preocupante para un conjunto que quiere luchar por estar en la parte alta de la clasificación y que quiera soñar con algo más que la permanencia.

El punta del cuadro ilicitano ha marcado la mitad de los goles del conjunto de Baraja, que sólo ha sido capaz de anotar 16 dianas en las primeras 17 jornadas del campeonato liguero.

Cuando marca no se pierde

Sergio León se ha convertido en el tercer máximo goleador de la categoría y, además, cuando marca el equipo no pierde. Tras el tanto del pasado sábado, el delantero del Elche suma ya ocho y sólo David Rodríguez del Alcorcón y Yuri de la Ponferradina superan al futbolista del conjunto ilicitano.

Además, León se sacó en el estadio de Montilivi la espina del penalti fallado en la jornada anterior frente al Tenerife. En esta ocasión, el atacante franjiverde lanzó a romper por el centro e hizo inútil la estirada de Becerra.

«Sigo manteniendo que trabajo para mí y para ayudar al equipo. La semana anterior, por desgracia, fallé una pena máxima y en esta ocasión la pude marcar y valió para conseguir tres puntos importantes después de cuatro jornadas sin ganar».

El delantero reconoce que tras errar el penalti contra el Tenerife «hay que tener personalidad y valentía para volver a lanzar otro. Como Ilie estaba en el banquillo, me tocó a mí lanzarlo otra vez. No me temblaron las piernas. El portero se había tirado antes y decidí chutar fuerte y al centro. Por suerte la pelota entró y el gol nos sirvió para ganar».

Sergio León asegura que el triunfo en el estadio Montilivi de Girona «significa un poco de alivio para los jugadores y para la afición. No estábamos teniendo suerte en los últimos encuentros en los que jugando bien no éramos capaces de ganar. Esperamos que esta victoria sirva para cambiar la racha».

A uno de su récord personal

El futbolista cordobés anotó nueve tantos durante la pasada temporada cuando estuvo cedido por el Elche en el Llagostera. Esta campaña va camino de superar ampliamente su récord personal. Si continúa con la media que lleva hasta ahora podría llegar hasta los 20 goles al final de la Liga, lo que le convertiría en uno de los máximo goleadores de la historia del Elche en Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats