El Elche recibe esta noche (20.30 horas-Canal + Liga2) al líder Córdoba en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos confían en despedir su «annus horribilis» con una victoria que permita mirar al futuro con mayor optimismo después de un 2015 para olvidar. El latinajo fue popularizado por Isabel II de Inglaterra en 1992, año en que la desgracia se abatió sobre su familia. En el club franjiverde, el año que ahora termina será recordado como en el que dejó de ser equipo de Primera División en los despachos y durante el cual se sumió en una crisis económica de la que salir va a ser muy complicado.

La afición más fiel necesita una alegría que llevarse al cuerpo en vísperas de las festividades navideñas y qué mejor que un triunfo ante el hasta ahora mejor equipo de la Liga Adelante. No va hacer olvidar todo lo sufrido en los últimos meses, pero, al menos, puede servir de consuelo el hecho de que el club continúe viviendo y que el actual equipo es capaz de ganar a cualquiera con un juego vistoso cuando las piezas están bien ensambladas.

La realidad es la que es, la herida costará cicatrizarse, pero a nadie le amarga un dulce. Cada vez que el seguidor franjiverde ve jugar un partido al Éibar en Primera Éibar un sudor frío le recorre el cuerpo, pero a fuerza de ser prácticos, conviene mirar para adelante y centrar todos los esfuerzos en el día a día. Hoy visita el líder el coliseo franjiverde y solo vale ganar y dejarse lo que pudo ser y no fue para los libros de historia.

Cuando suene el silbato de inicio de Arcediano Monescillo el equipo ilicitano confía en hacer bueno el triunfo de la pasada jornada en Girona superando a un Córdoba que llega en plena racha de juego y resultados al Martínez Valero, tras tres jornadas consecutivas logrando la victoria y cinco partidos sin perder.

Baraja podrá contar finalmente en este partido con Espinosa y Cifu, quienes realizaron durante parte de la semana un trabajo específico de recuperación de sus respectivas molestias musculares. La única baja del equipo ilicitano es Hugo Álvarez, convaleciente de la intervención en un dedo del pie a la que fue sometido hace varias semanas. Tras repetir equipo inicial la pasada jornada por vez primera en toda la temporada, la gran incógnita en la alineación del Elche es conocer si Armando Lozano volverá al eje de la defensa o será el centrocampista Lolo Ortiz, una semana más, el que actué como central. Baraja tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo al lesionado Hugo. Todo apunta a que Nono se quedará fuera de la lista.