El central internacional Maximiliano Amondarain «Maxi» podría debutar el domingo en Catarroja con el filial del Elche CF. El club ilicitano quiere que el uruguayo, que ocupa ficha sub'23, pueda desplazarse con el conjunto franjiverde de Vicente Parras en el que será el último partido de Liga de 2015 y la penúltima jornada de la primera vuelta. El técnico del filial tiene la esperanza de que el futbolista pueda disfrutar de sus primeros minutos ya que su equipo llega mermado por las bajas y por el cansancio provocado por la acumulación de minutos en Liga y Copa Federación de esta misma semana.

El Elche está a la espera de que la Federación valide esta mañana la documentación presentada de Maxi. Salvo sorpresa el jugador se vestirá de corto el domingo a las órdenes de Vicente Parras y casi con toda probabilidad será titular. Además, la lesión de Iván Agudo en el partido de Copa ante el Sabadell provoca que el fichaje de Maxi sea de carácter urgente. Una vez resuelta la salida del club del internacional italiano Luca Ioti, que ha regresado a su país tras alcanzar un acuerdo con el club ilicitano, el Elche ha incorporado a este jugador que lleva varias semanas entrenando tanto con el filial como con el primer equipo. Vicente Parras asegura que «Maxi es un jugador potente en el salto. Es rápido a pesar de la estatura que tiene y en la posición en la que juega. Maxi llega bien para jugar este domingo». En cuanto a su integración en el equipo, el entrenador afirma que «con el ambiente que hay ahora en el vestuario cualquiera se integra». Y es que la situación deportiva del filial es envidiable al estar clasificados para octavos de final de la Copa Federación y ser segundos en el grupo VI de la Tercera División.

Por su parte, Rubén Baraja, con la lesión de Hugo, lo quiere como uno más en el primer equipo. «Con la salida de Ioti, Maxi tiene la posibilidad de jugar con ficha del filial. Está a disposición nuestra y la idea es que esté ahí como cuarto central»

El próximo en salir de la entidad franjiverde será el danés Tobías Christensen que ya se encuentra en Inglaterra para intentar cerrar un acuerdo con otro club. Su marcha supondría otra ficha disponible para la entidad llicitana en este mercado de invierno.