Rubén Baraja, técnico del Elche, ha confesado esta mañana que «me gusta despedir el año en mi campo y delante de nuestra afición» ante un rival que motiva como el líder Córdoba. A su juicio, van a tratar de «dar el último empujón», confía en sumar los tres puntos y «reconfortar el apoyo de la gente con un buen partido». Sin duda alguna, sería «un buen regalo para la afición después del año que les ha tocado vivir y para todos». El preparador castellano insiste en la idea de que «ante el Córdoba nos jugamos tres puntos, pero si los logramos ante el líder tienen más significado y vamos a tratar de conseguirlos. Nuestra motivación pasa por competir bien y ojalá seamos capaces de ganar al equipo andaluz. Lo respetamos, pero vamos a salir a por ellos. Jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes en el Martínez Valero».

Baraja entiende que «tenemos que hacer muchas cosas bien y ser contundentes en ambas áreas si queremos ganar» a un Córdoba que camina como primer clasificado en la Liga Adelante. «Ellos son un conjunto planificado con tiempo y un entrenador con experiencia en Segunda División y para sorprenderle hay que ser muy competitivos», dice.

Prefiere no adelantar si volverá a repetir el once inicial, como sucedió ante el Girona, y sobre la posición de Lolo en el campo, de central o como mediocentro defensivo, confesó que con el onubense «tengo dos posibilidades por su doble función. Es un jugador importante por lo que genera y su transcendencia».