Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelayo y el don del ascenso

El centrocampista franjiverde logró subir a Primera con el Elche y el Córdoba, rivales el viernes

Pelayo celebró en Las Palmas el ascenso del Córdoba. josé García domene

El viernes se verán las caras en el Martínez Valero, a partir de las 20.30 horas, Elche y Córdoba. En el bando franjiverde estará Pelayo, un centrocampista que ha vivido dos ascensos a Primera, uno con el conjunto ilicitano, campaña 2012-2013 y, el otro, con los andaluces, en la 2013-2014, donde estuvo cedido por la escuadra franjiverde. En ambos equipos hablar de Pelayo es sinónimo de ascensosinónimo de ascenso. Para su palmarés personal logró en dos temporadas lo que parecía una utopía tanto en tierras ilicitanas como en las andaluzas, conseguir que ambos equipos, con él en la plantilla, el ascenso a la Liga de las Estrellas. Los primeros llevaban 25 años fuera de la élite y los inquilinos del Nuevo Arcángel 42 campañas después. Un auténtico coleccionista de ascensos al que bien podrían denominar con Don Pelayo, aunque no de los Asturias, pero sí de los blanquiverdes, los dos colores de la camiseta de Elche y Córdoba.

El jugador asturiano fue protagonista de la jugada final que jamás olvidarán ni en Las Palmas, ni tampoco en la capital andaluza. Pelayo saltó al campo, en el minuto 77, sustituyendo a López Garai, e inició la jugada del gol del empate que daba el ascenso a los suyos. Su centro al segundo palo lo remató Raúl Bravo, Barbosa no supo atajar el balón y Dávila fusiló después de que el partido estuviese detenido unos diez minutos por la invasión de aficionados antes de que se produjera el pitido final.

Reconoce que «el final de temporada en Córdoba fue impresionante» y no esconde que «la forma de lograr el ascenso resultó increíble. Llegó en la última jugada del partido y cuando parecía que no iba a ser. Resultó angustioso, con la gente saltando al campo...».

Por contra, el del Elche «se veía venir, porque hicimos una temporada muy regular y fuimos siempre líderes. En cambio, con el Córdoba parecía imposible. Cuando viajamos a Gijón, a diez jornadas para el final, estábamos a dos puntos del descenso y todo el mundo tenía el miedo en el cuerpo. Pensábamos que se nos iba a complicar la temporada y nos tocó ponernos las pilas. Después de eso, nos metimos séptimos en la promoción y el gol del ascenso llegó en el último instante. No podía ser de otra manera».

Pelayo tiene claro que no olvidará ninguno de los dos ascensos y le gustaría repetir experiencia con el Elche de nuevo, aunque su mirada no va más allá del partido del viernes. El centrocampista ve capaz al equipo de ganar al Córdoba a pesar de que el conjunto andaluz llegará como líder al Martínez Valero. «No hay ningún equipo sobrado en Segunda y nosotros tenemos plantilla para ganarle a cualquiera, aunque sea el primer clasificado», insiste el futbolista asturiano. Reconoce que el conjunto califal «llega en un gran momento», pero entiende que «nosotros contamos con argumentos futbolísticos para contrarrestar sus virtudes» y con esa idea va a saltar el equipo franjiverde al terreno de juego, a partir de las 20.30 horas. Entiende que la victoria en Girona ha dado moral al grupo y dice que «al final se ha hecho justicia ya que merecíamos mejores resultados que los que estábamos consiguiendo».

A nivel personal, confiesa estar contento de su inclusión dentro del once en las últimas jornadas. «Ahora tengo más participación en el equipo y me siento más involucrado, aunque yo trabajo de la misma manera que cuando no jugaba. Esa es la clave de este Elche, porque lo importante es el equipo», sentencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats