El Elche y el internacional italiano Luca Ioti han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al futbolista hasta la temporada 2016-2017. Ambas partes llevaban semanas negociando la rescisión de contrato. Su representante ya le ha buscado equipo en un club de la Liga italiana por lo que su despedida es inminente.

El defensa central vino a Elche con18 años para ocupar la plaza que dejó vacante en el filial, cuando estaba en Segunda B, Charlie Dean. A pesar de tener un buen palmarés al militar en las categorías inferiores de la selección italiana, con la que debutó en la sub'17, con tan solo 15 años, en tierras ilicitanas no tuvo suerte. El italiano ocupaba ficha del filial.

La esperada baja de Luca Ioti será ocupada por el internacional uruguayo Maximiliano Amondarain «Maxi», que también tendrá ficha sub'23. El futbolista ocupa la demarcación de central y viene procedente del Cardiff inglés. Natural de Montevideo, el jugador ha militado en el Nacional y en el Club Atletico Progreso. El jugador, que ya está a las órdenes de Rubén Baraja tras su paso fugaz por el filial, mide 1.85 y destaca por su envergadura y experiencia en categorías superiores. El técnico del filial del Elche esperaba que Maxi se le pudiera tramitar la ficha antes de que concluyera el mercado de invierno, fijado para el 31 de enero, pero todo apunta a que estará con el primer equipo.