Armando
Defensa del Elche CF 

El central del Elche Armando no se sorprendió de ser suplente en Girona

El zaguero franjiverde afirma que el resultado obtenido por el Elche (0-1) fue corto tras lo visto sobre el césped

15.12.2015 | 09:25
Armando, ayer en el entrenamiento, junto a su compañero Nono.

Armando Lozano dice que despedir el año con un triunfo ante su exequipo, el Córdoba significaría dar un «golpe de moral». El granadino, que fue suplente por primera vez en esta Liga, tiene palabras de elogio para su entrenador «porque es una persona que dice muy claro el mensaje y es legal con todo el mundo».

El central del Elche CF, Armando Lozano, confesó ayer tras el primer entrenamiento de la semana del equipo franjiverde, después del triunfo en Girona (0-1), que «después de una victoria, volver al trabajo es más fácil» y reconoció que «necesitábamos sumar tres puntos para coger confianza de cara a afrontar el duelo del viernes ante el líder, Córdoba, donde me enfrentaré a un exequipo».

Entiende que «llevábamos mucho tiempo haciendo las cosas bien y no llegaban los resultados». «Nos hacía falta un triunfo, teníamos ganas de sumar», agregó.

A su juicio, en el Municipal de Montilivi, «el partido debió ganarse por 0-3, pero fácil, porque tuvimos ocasiones para ello. También es cierto que en la segunda parte el Girona apretó y tocó ponerse el mono de trabajo. Pienso que supimos leer el partido».

Señaló de forma categórica que no le sorprendió comenzar el partido en tierras catalanas de suplente, después de cumplir su partido de sanción ante el Tenerife. Siempre había sido titular en lo que va de Liga. «El entrenador tiene las cosas claras y no se casa con nadie. Hay que sumar siempre desde el lado que te toque y animo a todos mis compañeros a que lo hagan y aporten su granito de arena. Luego, me tocó salir al campo y traté de aportarlo. El entrenador es el que decide».

Ante su exequipo vivirá «un partido especial, ya que en el Córdoba, -en el que militó de 2012 a 2014- tengo todavía muchos amigos íntimos» y no duda en afirmar que «en el caso de vencer daríamos un golpe de moral en la mesa y nos iríamos de vacaciones contentos de darle una alegría a la afición».

De todas formas, avisa de que el equipo de José Luis Oltra, preparador del equipo califal, «es capaz de hacerte de la nada una ocasión y además te la cuelan. Nosotros deberemos estar muy seguros atrás, defender como un bloque todos juntos y, arriba, tener la contundencia que nos ha faltado en los últimos partidos. Confío plenamente en la gente de arriba y estoy seguro de que los goles van a llegar».

El central granadino señaló al Córdoba como un «claro candidato» al ascenso directo a Primera División, si bien indicó que hay otros equipos que también aspiran al éxito. En este sentido, evitó marcarle un objetivo al Elche, del que comentó que su reto es «competir al máximo partido a partido y esperar a mayo a ver dónde estamos en la tabla clasificatoria».

Armando destacó que el Elche ha logrado encadenar dos jornadas sin recibir un gol, aunque indicó que esta racha no obedece a ningún cambio en concreto. «Veníamos trabajando bien, pero las cosas no salían. Al final todo tiene sus frutos y su resultado», señaló.

Armando aseguró que, pese a ser uno de los veteranos de la plantilla, no ejerce una influencia moral sobre el resto del grupo, ya que señaló que, independientemente de la edad, «todos tiran del carro. Con 22 años uno ya sabe lo que debe hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine