Según informa la cuenta de Twitter del Real Oviedo David Generelo va a abandonar la práctica del fútbol. Las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días el jugador del Real Oviedo han determinado que el futbolista, de 33 años de edad, no es apto para la práctica del fútbol. El exjugador franjiverde fue intervenido el pasado 17 de septiembre en la Clínica Asturias, donde se sometió a una artroscopia, con limpieza y regularización meniscal. En dicho comunicado el Real Oviedo «quiere agradecerle a David Generelo su entrega, dedicación, implicación y profesionalidad, siendo parte fundamental en el proyecto que ha logrado devolver a la entidad a Segunda División». Mañana, a las 13:30 horas, David Generelo ofrecerá una rueda de prensa em el estadio Carlos Tartiere para despedirse.

David Generelo logró el ascenso con el Elche a Primera División en la campaña 2012-2013, como capitán del equipo, luciendo la camisola franjiverde. En Primera disputó un partido con el equipo ilicitano y se fue en el mercado de invierno al Mallorca. Después recaló en el Oviedo.

En el pasado verano, el entonces presidente del Elche Juan Anguix, le hizo una oferta para que volviera a la entidad franjiverde, como director deportivo, pero al final el pacense decidió seguir en la entidad asturiana al entender que su trayectoria como futbolista todavía tenía recorrido.