Ricardo Íñiguez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Elche Vulcanizados Alberola. Ayer a las 11.36 de la mañana, a través de la página web y del twitter del club ilicitano, se anunció la contratación del preparador valenciano, que firmará hasta final de temporada, y que hoy se incorporará a los entrenamientos, como adelantó este diario.

Ricardo Íñíguez Calabuig (23 de enero de 1979, Alboraia, Valencia) llega al conjunto franjiverde tras hacer historia con la selección de Guinea Ecuatorial, a la que ha clasificado, por primera vez en su historia, para la fase final de la Copa de África, que se disputará del 15 al 24 de abril.

En nuevo técnico del Elche compaginará el conjunto ilicitano con el combinado africano. Íñiguez es uno de los entrenadores mejor preparados de la Comunidad Valenciana. Tiene experiencia en Primera División, que era la prioridad que buscaba la directiva que encabeza Patricia García, tras lograr el ascenso y dirigir al Peñíscola en la máxima categoría y destaca por su capacidad de motivar a los jugadores.

Ricardo Íñiguez dirigirá esta tarde su primer entrenamiento y debutará en el banquillo el viernes, a las nueve de la noche, en el Palau Blaugrana, contra el Barcelona Lassa, en el último partido del año 2015 y de la primera vuelta. Tras las vacaciones navideñas intentará reforzar la plantilla. El primer fichaje será el ala Carlos Sabater, que ya entrena con el equipo franjiverde.