El Elche de Baraja se mostrando como un equipo bastante solvente fuera de casa. Después de las primeras 17 jornadas de Liga, el conjunto ilicitano ha sumado prácticamente los mismos puntos a domicilio que en el estadio Martínez Valero, donde se está mostrando muy irregular, especialmente en los últimos encuentros. Lejos de su estadio ha logrado 11 y como local 10.

De los nueve encuentros que los franjiverdes han disputado lejos de tierras ilicitanas, han sido capaces de sumar puntos en cinco, consiguiendo tres victorias (Huesca, Almería y Girona) y dos empates (Numancia y Lugo). Solo en Ponferrada, Llagostera, Zaragoza y Albacete, el conjunto de Baraja regresó de vacío. Unos números propios de un equipo que lucha por la parte alta de la clasificación y más en una categoría tan igualada como es la Segunda División.

Más goles que en casa

Además, el cuadro ilicitano ha sido capaz de marcar nueve tantos a domicilio, dos más que en el Martínez Valero, donde sólo ha anotado siete tantos en ocho encuentros.

A excepción de en Llagostera (4-1), en el resto de partidos en los que el Elche ha conseguido marcar siempre ha logrado puntuar: Huesca 1-3), Almería (2-3), Lugo (1-1) y el pasado sábado en Girona (0-1).

La asignatura pendiente del Elche está siendo en los encuentros en el estadio Martínez Valero en los que sólo ha sido capaz de ganar en tres de los ocho encuentros que ha disputado.

El conjunto de Baraja comenzó muy bien como local superando al Bilbao Athletic (2-1) y el Nàstic de Tarragona (1-0). Pero en los últimos seis partidos en casa solamente ha vencido a Osasuna (2-1). En el resto: Oviedo (1-1), Mirandés (1-4), Leganés (0-0), Alavés (0-1) y Tenerife (0-0), todos los rivales han conseguido sumar puntos.

Si la estadística a domicilio corresponde a un equipo que lucha por la zona alta de la clasificación, como local es al contrario y el equipo franjiverde presenta números de conjuntos que lucha por evitar el descenso.

Dos seguidos como local

Restan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta y el Elche disputará tres de ellas (Córdoba, Mallorca y Alcorcón) en el Martínez Valero. El viernes recibe al Córdoba en el último partido del año 2015. El 2016 también lo comenzará como local recibiendo al Mallorca. Luego visitará Valladolid para terminar la primera vuelta en casa ante el Alcorcón. Además, la segunda vuelta también la iniciará ante la Ponferradina en casa.