Baraja: «Merecíamos un resultado así por lo que veníamos haciendo»

Baraja valora volver a ganar y destaca que «el equipo ha sabido sufrir en el segundo tiempo»

13.12.2015 | 05:25
Rubén Baraja, ayer, en el estadio Montilivi de Girona.

Rubén Baraja terminó el partido al borde de un ataque de nervios. El técnico del Elche sufrió mucho durante el segundo tiempo porque no entendía que el encuentro no terminase con victoria después de la numerosas ocasiones que habían tenido para sentenciar. Con el pitido final del árbitro respiró tranquilo.

En esta ocasión, el preparador franjiverde antepuso el resultado por encima del juego. «Al final lo que te gusta es que el trabajo se traduzca en puntos. Trabajamos para encontrar un buen resultado. En el primer tiempo tuvimos varias oportunidades y supimos leer el partido. Disfrutamos de ocasiones para sentenciar, pero cuando no llega el segundo sabes que vas a sufrir y más contra un rival necesitado», comentó.

El entrenador vallisoletano insistió en el sufrimiento del segundo tiempo. «Sabíamos que en el inicio de la segunda parte ellos iban a apretar. Tuvimos oportunidades para hacer más goles, pero no supimos y por el cansancio nos toco sufrir, pero fuimos inteligentes para controlar el juego», indicó.

Baraja reconoció que «un resultado positivo refuerza el trabajo. Lo más importante son los puntos. Hemos ganado en un campo difícil y merecíamos un resultado así por lo que veníamos haciendo».

El técnico del Elche no consideró que el conjunto ilicitano hubiera tenido, al contrario que en otros encuentros, la fortuna de cara. «La suerte hay que buscarla. Si valoramos las ocasiones que hemos tenido, el resultado podría haber sido más amplio. Hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad y adaptarnos a las circunstancias. Defendimos bien los saques de esquinas y centros laterales. Para ganar en este tipo de campos hay que saber sufrir. Me hubiera gustado sufrir menos, pero después de cuatro partidos sin ganar y compitiendo bien, lo importante era sumar de nuevo otra victoria».

Por último, Baraja justificó los cambios: «Sergio León estaba un poco mareado y queríamos controlar los centros laterales con Armando y pasar a Caro a la banda derecha, pasar a Espinosa por dentro y buscar las contras con Álex Moreno y Cifu y colocar a Álvaro como referencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine