Miguel Ángel Cifuentes «Cifu» vivirá el próximo sábado (18 horas) un partido «muy especial». El canterano vuelve a Girona, donde la temporada pasada jugó cedido y completó una gran temporada, estando a punto de ascender y, además, fue elegido como uno de los mejores defensas de Segunda División.

«Todos los partidos te hacen ilusión, pero éste es muy especial porque allí viví mi primer año como profesional, era la primera vez que estaba fuera de casa y salió casi todo redondo. Será un partido difícil y un rival que mantiene la misma filosofía de juego», comentó ayer el futbolista.

A pesar de ello, se da la curiosidad que, después de haber sido titular indiscutible, en Montilivi puede quedar relegado al banquillo ya que Baraja está apostando, últimamente, más por Isidoro y Cifu no está rindiendo como se esperaba de interior. «Mi familia sí que está pensando más que yo que igual no juego. Tienen la idea de subir a Girona. Ya dije a principio de temporada que jugar en el Elche iba a estar complicado porque hay una gran competencia. No sé si jugaré. Estoy intentando ganarme el puesto y contentar al míster de nuevo. Salga de inicio, de suplente o me quede sin viajar voy a apoyar a los compañeros».

Cifu no quiere polémicas con el entrenador sobre si rinde más de lateral o de extremo. «Estoy cómodo en las dos posiciones. La temporada pasada en Girona jugué en una posición intermedia porque utilizábamos tres centrales y dos carrileros. Donde pueda ayudar al equipo, me da igual la posición». Pero cuando se le insiste en que de lateral tiene más espacios para sorprender por sus características, lo reconoce. «Es distinto porque jugando de lateral sales desde más atrás y sorprendes más. De extremo depende del rival. No es lo mismo jugar contra Osasuna que contra el Albacete porque tienen maneras diferentes de defender y unos dejan más espacios que otros. Estoy cómodo en los dos puestos, pero puedo sorprender más de lateral», admite.

Cómodos con la pelota

El jugador granadino, pero ilicitano de adopción, asegura que, a pesar del empate de la última jornada contra el Tenerife, el equipo ha salido reforzado. «No tuvimos la fortuna de marcar, pero tuvimos muchas ocasiones y eso es lo que importa. Hemos salido reforzados y estamos volviendo a encontrarnos mejor. Todos nos encontramos cómodos con la pelota y ese es el camino que debemos continuar».

Por último, Cifu ser refiere al asunto de su renovación. «No sé nada y es un tema que lleva mi agente (Miguel García Hita) y el club. Yo estoy tranquilo porque, sea lo que sea, será para bien. Si llegásemos a un acuerdo ya sería perfecto, porque como en casa no se está en ningún sitio, pero lo que pase será positivo para ambas partes», concluyó.