Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol, asignatura pendiente

El Elche lleva tres partidos sin marcar en los que ha sumado sólo un punto de nueve posibles. Los franjiverdes son el cuarto peor equipo realizador de toda la Segunda División

Sergio León, durante el partido del pasado sábado. ANTONIO AMORÓS

La falta de acierto de cara a la portería contraria está siendo la auténtica asignatura pendiente del Elche en la presente temporada. Los ilicitanos son, tras las 16 primeras jornadas de Liga, el cuarto peor equipo de Segunda División en la estadística de goles a favor. Sólo el Huesca, el Mallorca y el colista Bilbao Athletic, tres conjuntos que están en zona de descenso, presentan peores números en esta faceta.

El conjunto de Rubén Baraja sólo ha sido capaz de anotar 15 dianas, lo que significa una media inferior a un gol por partido. Un dato que se asemeja más a los conjuntos que luchan por salvar la categoría que a los que quieren hacer cosas importantes y estar en la parte alta de la clasificación.

El Elche están inmerso en la peor racha goleadora de la presente temporada. Desde que Sergio León anotase el pasado 15 de noviembre el tanto del empate en el Anxo Carro de Lugo, los ilicitanos no han sido capaces de ver puerta y acumulan tres encuentros y 288 minutos sin marcar. Una situación que ha llevado al equipo de Baraja de estar cerca de los puestos de play off de ascenso a mirar con más preocupación la parte baja de la tabla.

Los ilicitanos presentan el peor registro goleador de las diez últimas temporadas que ha estado en la categoría de plata. Tan sólo en la campaña 2010-2011 el Elche marcó 15 tantos en las primeras 16 jornadas. Curiosamente, aquella campaña, terminaron jugando la promoción de ascenso y estuvieon a punto de dar el salto a Primera División, en aquella fatídica eliminatoria contra el Granada que quedó para los anales de la historia del club ilicitano.

En las temporadas 2006-2007 y 2008-2009, los franjiverdes alcanzaron la jornada 16 con 18 goles. En la 2007-208 marcaron 20, en la 2004-2005, 22; y en la 2004-2005, 23. Unas cifras superiores a las actuales y que quedan muy lejos de los 25 tantos de la temporada 2012-13, en la que se logró el ascenso y que se repitieron los de la 2009-2010 y los 26 de la 2011-2012.

Además, se da la circunstancia de que el cuadro franjiverdes ha anotado más goles fuera de casa que en el estadio Martínez Valero. Como local, los números del Elche son todavía más preocupante porque sólo ha sido capaz de marcar siete dianas en los ocho encuentros que ha disputado en el coliseo ilicitano, donde sólo ha sido capaz de perforar la portería contraria en siete ocasiones y hasta en tres encuentros (Tenerife, Alavés y Leganés) se ha quedado sin marcar.

El último en casa de penalti

La última vez que la afición del Elche pudo celebrar un gol en el Martínez Valero fue de penalti. Ilie transformó el 2-1 que significó la última victoria del equipo de Baraja. Ha pasado casi un mes y desde entonces sólo Sergio León fue capaz de marcar en Lugo.

El delantero cordobés acapara toda la responsabilidad anotadora de la plantilla. Cuando León no marca, es difícil que el Elche gane. El ariete franjiverdes es, con siete tantos, el máximo goleador, con diferencia, del equipo. Sólo le acompañan en esta faceta el central Armando Lozano, que ha marcado tres en jugadas de estrategia, Nikos Vergos, que ha pesar de jugar pocos minutos, lleva dos dianas, mientras que Álvaro, Héctor Hernández e Ilie, han marcado un gol.

Sergio León necesita más colaboración de otros jugadores como Espinosa o Álex Moreno, que todavía no han estrenado su cuenta goleadora; mientras que Álvaro y Héctor también deben colaborar mucho más en la faceta realizadora, aunque el joven cedido por el Atlético de Madrid no está jugando en los últimos partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats