José Antonio Delgado Villar «Nono» (El Puerto de Santa Maria, Cádiz, 30 de marzo de 1993), puede tener sus horas contadas en el Elche. El entrenador franjiverde, Rubén Baraja, está ya cansado con la falta de actitud y el excesivo peso del centrocampista gaditano, que llegó al conjunto ilicitano como uno de los fichajes importantes de la presente temporada, pero apenas ha tenido protagonismo en las 16 primeras jornadas de Liga.

Baraja se ha hartado del comportamiento del exjugador del Betis y el pasado sábado ni siquiera lo incluyó en la convocatoria del encuentro frente al Tenerife. El enfado del preparador franjiverde viene de lejos y su ausencia de la lista de 18 elegidos ante el cuadro canario fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del técnico pucelano.

Nono es uno de los jugadores de la plantilla que menos ha jugado en la presente Liga. Tan sólo ha disputado ocho partidos y un total de 228 minutos:Ponferradina (22), Bilbao Athletic (42), Nàstic de Tarragona (25), Oviedo (34), Llagostera (30), Mirandés (32), Zaragoza (17), Lugo (26) y Albacete (10). No ha sido titular en ningún encuentro y sólo los canteranos Samu (45 minutos) y Anaba (25) y el joven griego Nikos Vergos (136), han jugado menos que el centrocampista.

El futbolista andaluz se ha quedado sin disfrutar de minutos contra el Numancia, Huesca, Almería, Leganés, Osasuna, Alavés y Tenerife.

El centrocampista de 22 años firmó el pasado mes de agosto por el Elche, por una temporada, con el objetivo de reivindicarse después de desvincularse del Betis, pero no ha cumplido con las expectativas con las que llegó a la entidad franjiverde. Ante esta situación, Baraja y la comisión deportiva ya están sopesando la posibilidad de que Nono se desvincule del Elche y aprovechar su ficha para reforzar la plantilla.

Un extremo derecho

El club ilicitano tiene, prácticamente, imposible poder fichar en el mercado de invierno debido a que ya que en verano agotó casi la totalidad del límite salarial que le permitía la Liga. Con la salida del centrocampista y el pequeño remanente que queda del límite salarial, el director deportivo, Ramón Planes, podría disponer de entre 80.000 y 100.000 euros para firmar a un futbolista.

El objetivo prioritario es un extremo de banda derecha, ya que, a excepción del canterano Samu, no hay ningún jugador en la plantilla específico para esa posición. Hasta ahora, Baraja ha ido adaptando a Álvaro, Espinosa y Cifu en esa demarcación.

Nono debe sopesar si sigue en el Elche e intenta cambiar la opinión de Baraja o busca otro equipo en el que tenga más minutos.