El Elche recibe esta tarde (18 horas, Canal Plus Liga 2) al Tenerife en el estadio Martínez Valero con el deseo de volver a la senda del triunfo, después de las dos derrotas sufridas ante Alavés (0-1) y Albacete (1-0) en las que el equipo franjiverde mereció mejor suerte pero, por detalles, se quedó sin sumar.

En ambos duelos faltó al equipo personalidad para imponer su filosofía de fútbol, donde el balón es su principal protagonista, y cayó en la telaraña tejida por Bordalás, cuando se midió a los vitorianos, y, no supo gestionar de manera correcta el jugar contra un rival en inferioridad numérica en el Carlos Belmonte. El resultado final en los dos duelos fue duro con los ilicitanos, que hicieron méritos para al menos empatar, pero eso ya es harina de otro costal y solo cabe pensar en el encuentro de hoy ante los «chicharreros».

La última derrota hizo daño, pero el equipo ha trabajado duro para superar ese traspiés y cuenta con el alta de un jugador como Javier Espinosa, ausente en Albacete por problemas musculares, que se antoja decisivo en los esquemas de Rubén Baraja.Javier Espinosa

El preparador castellano cuenta con bajas importantes para este partido, sobre todo en defensa, donde deberá improvisar una pareja de centrales nueva tras la lesión de Hugo Álvarez y la sanción de Armando Lozano. Todo apunta a que el centrocampista Lolo Ortiz retrasará su posición para acompañar al estepeño Caro en el eje de la defensa. No se descarta que Isidoro pueda jugar como central.

Tampoco podrá alinear a Ilie Sánchez, suspendido por acumulación de amonestaciones. Su puesto será ocupado por Mandi.

Cifu podría volver al lateral derecho, lo que supondría el paso de Isidoro al banquillo si no se «viste» de central.

En suma, Lolo, Mandi y Espinosa serán las novedades del once franjiverde. Son bajas por sanción Armando y Ilie, además del lesionado Hugo. Todo apunta a que Baraja convocará a todos sus hombres disponibles, salvo a Nono, que de momento no entra en sus planes y no se descarta su salida en el mercado de invierno.

Por su parte, el Tenerife, que no ha perdido en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado bajo las órdenes de Pep Luis Martí, tratará de reencontrarse con la victoria, después de haber sumado sendos empates en los dos partidos consecutivos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico tinerfeñista recupera para el choque al mediocentro madrileño Aitor Sanz, por lo que tiene disponibles a todos los jugadores que suele utilizar para confeccionar las alineaciones. Las únicas bajas en el conjunto blanquiazul son el lateral derecho Cristian García y el delantero tinerfeño Alexander Mesa, «Nano», ambos con lesiones.