El técnico del Elche, Rubén Baraja, se mostró «contento» al final del encuentro, a pesar del empate. «Sólo me queda felicitar a los jugadores. Estoy contento con la actitud, el esfuerzo y la personalidad que han mostrado. Esta es la propuesta que me gusta y quiero. Han interpretado bien lo que queríamos. Hemos llevado la iniciativa y hemos jugado por fuera buscando centros. Sólo nos ha faltado la finalización. Veníamos de dos derrotas inmerecidas y como mínimo teníamos que haber ganado», lamentó.

El preparador pucelano resignado dijo: «es el típico partido que hemos perdido puntos, por lo generado, la superioridad y ocasiones en el primer tiempo, también en parte del segundo. Tengo la sensación de que hemos recibido poco premio para lo que hemos merecido, pero el fútbol, a veces, es así y hay que marcar goles para ganar».

El Elche recuperó ayer el juego del inicio de Liga, saliendo con el balón jugado desde atrás y sin utilizar nunca el pelotazo. El entrenador franjiverde argumentó el cambio: «tenemos jugadores de diferentes características y la presencia de Lolo nos da tranquilidad atrás y otras posibilidades. Mandi y Pelayo también han dado un paso adelante y siempre han buscado la pelota, hemos jugado por fuera, los laterales han subido. Ha sido un partido muy completo». Y por ello señaló que «hemos jugado como a mi me gusta, independientemente del resultados, es lo que exijo. Esta es la propuesta que tenemos que seguir y cuando el portero rival es el protagonista, sólo me queda felicitar a mis futbolistas».

Quizás de los pocos peros que se le puede poner al conjunto ilicitano es no haber mantenido el nivel del primer tiempo durante los segundos 45 minutos. Rubén Baraja recordó que «es complicado ser los protagonistas durante los 90 minutos. Ha habido 10 ó 15 minutos del segundo tiempo en los que el Tenerife se ha estirado, pero sólo nos han creado peligro en un golpe franco al borde del área».

El técnico franjiverde también se refirió a algunos futbolistas a nivel individual. «Espinosa ha sufrido una sobrecarga y ha pedido el cambio. Lolo también ha tendido un golpe en la rabadilla y no ha podido seguir. Por ello, hemos decidido poner a Samu para aprovechar sus características y buscar el uno contra uno que Isidoro, que ya tenía el ritmo del partido, pasará a jugar como central. Caro ha hecho un partido muy completo, como el resto del equipo, con balón y sin balón. Y Sergio León, los penaltis los falla quienes los tiran y tiene que asimilar este tipo de jugadas, madurar y crecer. A pesar del fallo, lo ha seguido intentando y ha tenido varios remates»

Como conclusión y a pesar de la decepción inicial del resultado, Baraja comentó que «cuando analicemos el partido nos va a dejar muy buenas sensaciones».