La plataforma «Salvemos al Elche», colectivo formado por aficionados y peñistas del club ilicitano, ha pedido a través de un comunicado la destitución del actual Patronato de la Fundación y el cese de los actuales consejeros vinculados a gestiones pasadas de la entidad. El colectivo ha elaborado este comunicado tras conocer que el administrador concursal ha realizado un informe muy negativo de la gestión de los anteriores dirigentes de la entidad, a los que considera responsables de su grave situación financiera. Salvemos al Elche pide que el actual presidente, Juan Serrano, «comunique de inmediato el cese de consejeros que son parte involucrada en el daño patrimonial causado al club». También recuerda que el pasado año fueron «inhabilitados por la Liga», en alusión a Jaime Oliver y Francisco Sánchez, miembros del actual consejo y de los dos anteriores.También solicitan «aclaraciones» sobre las «malas prácticas llevadas a cabo por el anterior consejo» y piden el «cese inmediato» de los miembros del Patronato vinculados a los anteriores dirigentes, para nombrar un nuevo órgano rector «plural» con total «transparencia, solvencia y sin ningún tipo de interés particular».

El colectivo de aficionados también demanda al alcalde de Elche, Carlos González, como «máxima autoridad de esta ciudad» y en representación de las acciones que posee el Ayuntamiento, que exija al consejo y a su patronato la aclaración de las posibles actuaciones que han llevado al club a la actual situación.

Por último, «Salvemos al Elche» recuerda que sigue adelante con la querella que presentó contra el consejo de administración de José Sepulcre, que fue inhabilitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).