Rubén Baraja, técnico del Elche CF, entiende que los tres puntos de mañana ante el Tenerife (18.00 horas) son «importantes» y confiesa que a lo largo de la semana han insistido a sus jugadores a que sean «atrevidos y tengan personalidad a la hora de afrontar los partidos». El preparador hace una llamada a la afición y afirma que «la gente debe estar con nosotros en la grada. Pienso que la gente no está confundida y sabe que lo primordial es que el Elche continúe en Segunda División».

La derrota en Albacete ha dejado un regusto amargo y el propio entrenador no se ha librado de las críticas. Entiende el preparador castellano que «cuando los resultados no son buenos llegan los aluviones de críticas, ventajistas que no estaban aparecen y opinan, y oportunistas, que estaban escondidos, salen debajo de las piedras. Esto es fútbol». Baraja trata de mirar para adelante y deja claro que «desde que llegué aquí mi mentalidad siempre ha sido la de construir y estar delante. He sabido afrontar la presión y los problemas siempre de cara y ahora, después de dos derrotas, sólo pienso en mejorar. Entiendo que la gente pueda opinar, valorar que a veces me equivoque porque el entrenador, generalmente, es el que más lo hace, porque es el que más decisiones debe tomar. Lo acojo como algo natural». De todas maneras, dice estar tranquilo, porque a su juicio «desde el primer minuto que me senté en este banquillo dije que venía a trabajar y el club me transmite la idea de conseguir la estabilidad deportiva. Nunca he creado expectativas falsas, ni he tratado de engañar a nadie. Repito, cuando tienes la plantilla más joven de la categoría y la segunda con menos presupuesto sabes que estos momentos malos podían llegar, pero yo estoy preparado para aguantar la presión».

Defensa de Benítez

Rubén Baraja ha defendido a su colega Rafael Benítez tras la alineación indebida del Real Madrid en la Copa del Rey al señalar que «hay cosas a las que un entrenador no llega». El preparador casteillano, que como jugador del Valencia compartió con Benítez una eliminación en la Copa del Rey por idéntico motivo ante el Novelda, indica que es una situación que genera «mucha frustración» ante de confesar que «lo que uno espera es que eso no te pase nunca».

«Se dice siempre que tienes que preocuparse de lo que tienes bajo control, pero un entrenador no llega a todo», explica Baraja, quien insiste en que «nadie está exento a un error que puede costar tan caro» y reconoce que se trata de una falta «grave y más en un equipo como el Real Madrid».