Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rompecabezas en la defensa

Baraja maneja hasta cuatro alternativas para formar la pareja de centrales contra el Tenerife

Rompecabezas en la defensa SERGIO FERRÁNDEZ

Las bajas de los dos centrales titulares, Armando, quien tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas; y de Hugo Álvarez, que el pasado sábado pasó por el quirófano por una rotura en los dedos del pie; está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para el entrenador del Elche, Rubén Baraja, de cara al encuentro del próximo sábado (18 horas) frente al Tenerife, en el Martínez Valero.

La composición de la línea defensiva es, en estos momentos, un rompecabezas y el preparador franjiverde maneja hasta cuatro alternativas diferentes para formar el centro de la zaga. Hay un jugador fijo, como es el caso de Caro, quien ya sustituyó a Hugo Álvarez el pasado domingo en el Carlos Belmonte de Albacete. Para ser su acompañante opositan tres futbolistas.

Quien más opciones tiene es Lolo. El jugador onubense reapareció en tierras manchegas y, a pesar de que en el comienzo de Liga Baraja lo utilizó como pivote defensivo, su polivalencia le permite adaptarse a central. De hecho, la temporada anterior, en el Zaragoza, jugó bastantes encuentros en esa posición.

La segunda alternativa es el canterano José Ángel. Su posición específica y en la que jugaba en el filial es la de central, aunque Escribá también lo utilizó en algunos partidos como mediocentro. El problema radica en que el futbolista salmantino acaba de salir de una grave lesión que le ha tenido seis meses fuera de los terrenos de juego. Aunque lleva casi un mes entrenando con el grupo, todavía no ha disputado ningún minuto desde que recibió el alta médica y le falta ritmo de competición. Por lo que parece poco probable que el técnico del Elche opté por él en el once inicial.

Hay una tercera y cuarta posibilidad, aunque más remota. Si el técnico franjiverde, como también es baja, por sanción, Ilie, quiere volver a situar a Lolo como pivote defensivo, que tan buen resultado le dio al comienzo de Liga, podría adaptar al centro de la zaga a Isidoro, que también puede jugar en esa posición, y Cifu regresaría a su puesto de lateral derecho. Y Lolo y José Ángel también podrían formar el centro de la defensa, pero parece poco probable.

Durante la primera parte del entrenamiento de ayer, Baraja ensayó con Lolo y Caro en el centro de la zaga y con Isidoro y Álex Martínez en los laterales. En la segunda parte del partidillo, los dos centrales fueron Lolo y José Ángel y en los últimos minutos, Caro sustituyó a Isidoro, que estaba un poco sobrecargado, en la banda derecha.

Confiado en la victoria

José Antonio Caro ha visto como su situación ha cambiado. Tras estar a la sombra de Armando y Hugo Álvarez, esta semana es el central imprescindible de la plantilla. «Igual que yo hay otros compañeros que están trabajando para poder jugar y los once que salgan, seguro que van a dar la máximo. Es cierto que esta semana se han juntado varias bajas, pero tenemos una plantilla amplia. Lolo y José Ángel pueden jugar de centrales, el míster está haciendo pruebas y seguro que sacará el mejor once», comentó tras el entrenamiento de ayer el futbolista sevillano.

El jugador cedido por el Betis lamenta «tener que jugar por la lesión de un compañero», pero recordó que «venía trabajando fuerte, no me he perdido ningún entrenamiento ni he tenido ninguna lesión y físicamente me encuentro bien. Espero corresponder al entrenador con la confianza que me está dando».

Caro reconoce que el vestuario «está jodido» después de las dos últimas derrotas -Alavés y Albacete-, pero recuerda que «el fútbol te brinda una oportunidad cada semana y ya estamos pensando en sumar los tres puntos frente al Tenerife». El defensa del Elche no considera que tengan presión por ganar el sábado: «Ahora mismo no nos tenemos que meter presión, el trabajo del equipo está siendo bueno y seguro que vamos a salir hacia adelante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats