Álex Moreno reconoció ayer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero que la derrota sufrida el domingo en Albacete ha hecho daño y admitió que el vestuario está «jodido» al entender que en el estadio Carlos Belmonte su equipo desperdició una superioridad numérica, durante más de media hora y terminó perdiendo con una diana de Jona en el minuto 84. «El 1-0 lo encajamos mal, pero ya estamos pensando en el próximo partido y en ganar al Tenerife porque lo necesitamos», señaló el mediapunta franjiverde después del primer entrenamiento de la semana realizado en el campo anexo al Martínez Valero.

El extremo admitió que a los jugadores del Elche se les quedó «cara de tontos» tras la derrota porque «no entendíamos cómo habíamos perdido aquel encuentro», pero indicó que «así es la Segunda División, ya que en un solo detalle se te puede ir el partido como nos sucedió a nosotros. Nos faltó ir más a por el partido. Ahora, solo nos queda mirar para adelante y centrarnos en el próximo duelo, donde no podemos cometer los mismos errores. Claro que nos gustaría volver a jugar ese partido para hacerlo de otra manera».

Álex Moreno trata de pasar página y asegura que la plantilla y el entorno del equipo ilicitano se equivoca si mira a estas alturas de la temporada la tabla clasificatoria. El equipo ilicitano, tras 15 jornadas disputadas del campeonato, se encuentra en la zona media de la tabla, aunque más cerca de los puestos de descenso que del ascenso, lo que ha supuesto una decepción para la afición. «No tenemos que mirar la tabla. Si miramos la clasificación nos estamos equivocando. Solo tenemos que ir partido a partido y al final veremos qué pasa. Hay que sumar el mayor número de puntos posible», dijo el jugador cedido por el Rayo Vallecano.

Mejora personal

Álex Moreno admitió que a nivel individual puede dar mucho más de sí esta temporada. Comenzó siendo titular indiscutible, pero ahora ya no lo es tanto. Ha salido desde el pitido inicial en once partidos y en cinco de ellos ha sido la primera sustitución. «Cuando salgo al campo trato de dar lo mejor de mí y si me cambia lo respeto. Trato de ser importante en el equipo», dice.

El futbolista catalán dijo sentirse cómodo dentro del estilo de juego que propone Rubén Baraja, entrenador del equipo, ya que recordó que viene del Rayo, un equipo con una filosofía de juego similar. «Vamos a trabajar esta semana para intentar llegar bien al partido y poder dedicarle la victoria a la afición y también a nosotros mismos», concluyó.

Moreno dice no estar «obsesionado» con marcar, aunque sí admite que tiene ganas de que llegue su primer tanto. El jugador reconoció que el Elche debe aprender a «finalizar las ocasiones de gol que genera» y pidió el apoyo de la afición para los próximos compromisos, ya que afirmó que «cuando peor estás es cuando más ayuda necesitas».