El jugador franjiverde Miguel Ángel Garrido Cifuentes, Cifu, se quedó con las ganas de conseguir ayer el premio al «Mejor Defensa de Segunda División» de la temporada 2014-2015, en la Gala de «LaLiga» que tuvo lugar ayer por la noche en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y al que acudieron jugadores, técnicos, presidentes y representantes de diferentes disciplinas deportivas.

El lateral del Elche competía con Bernardo Espinosa y Marc Valiente. El galardón se lo llevó el jugador del Sporting, nacido en Colombia, por su solidez defensiva y sus goles que sirvieron para que el conjunto asturiano logrará el ascenso a Primera División en la última campaña.

Cifu jugó el pasado ejercicio cedido en el Girona por el Elche CF, equipo que jugó la fase de ascenso a Primera División. Intervino en 40 partidos, sumó 3.474 minutos y marcó un gol, el que le hizo al Barcelona B en el Mini Estadi.

La última vez que el Elche tuvo jugadores nominados a ganar algún trofeo en esta gala fue en la temporada del ascenso, la 2012-2013, con Fran Escribá, Manu Herrera, Edu Albacar y Alberto Rivera como representantes. Escribá se llevó el galardón de mejor entrenador y Albacar el de mejor defensa de la Liga Adelante.

El Elche CF estuvo ayer representado en Barcelona por el presidente franjiverde Juan Serrano, además de por el vicepresidente, José Alberola, del consejero Juan Contreras, del técnico Rubén Baraja, del capitán Lolo y del citado Cifu.

La 1 de Televisión Española emitió la gala de entrega de los Premios de «LaLiga» de la temporada 2014-2015, que fue presentada por el humorista Leo Harlem y la actriz de «Águila Roja» y presentadora de «TVEmos» Elisa Mouliaá.

Claudio Bravo (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), James Rodríguez y Messi (FC Barcelona( recibieron los trofeos a mejor portero, defensa, centrocampista y delantero, respectivamente, de la Liga BBVA. En Segunda División, los galardones se los llevaron Iván Cuéllar (Sporting), Bernardo Espinosa (Sporting), Óscar González (Valladolid y Rubén Castro (Betis).

El valencianista Feghouli fue el mejor Jugador Africano de la última campaña, mientras que Neymar se llevó el premio como el más brillante de América. Messi fue nombrado mejor jugador de la Liga BBVA y Cristiano recibió el premio Jugador Cinco Estrellas de la Afición.

El mejor entrenador de Primera fue Luis Enrique, en competencia con Unai Emery y Fran Escribá, como técnico del Elche CF, que salvó al equipo franjiverde a tres jornadas para el final de Liga tras una gran campaña. En Segunda, el trofeo se lo llevó Machín (Girona).