«El partido lo que no daba era para perderlo, porque la verdad es que si alguien ha intentado generar situaciones y ha tenido ocasiones ha sido el Elche, pero bueno, el Albacete ha contado con su oportunidad, después de un saque de banda y de consentir que se gire y nos hagan un centro lateral, y nos ha hecho el gol. Los errores se pagan caros en esta categoría tan igualada y esta ha sido la diferencia». Así se expresaba Rubén Baraja en la sala de Prensa del Carlos Belmonte tras finalizar el Albacete-Elche (1-0). «Sabíamos que teníamos que intentar llegar por fuera, generar situaciones de centros, porque ellos se iban a echar atrá. Lo que hemos intentado, a partir de buscar las bandas, es sacar buenos centros con los laterales y tener gente en zona de remate», reconoció antes de afirmar que «cuando un equipo se echa atrás, con uno menos, es más complicado, pero el partido estaba ahí. En cualquier situación podíamos encontrar el gol, pero lo que no pensábamos era en encontrar es el gol en contra, porque el rival no nos ha generado nada».

«En la primera parte fuimos mejores en cuanto a interpretación del partido. Corrimos bien a los espacios, tuvimos buenas situaciones para poder haber hecho un gol e incluso en alguna acción a balón parado. Cuando el partido estaba para poder lograr la victoria nos hemos encontrado con ese gol en la parte final del encuentro», relató.

«Estoy aquí para tomar decisiones, evidentemente cuando salen bien no voy sacando pecho y cuando salen mal, tengo que asumir mi parte de responsabilidad y en ese sentido, uno siempre hace los cambios dentro del equipo para intentar ganar los partidos. A veces salen y a veces no», relató el preparador castellano.

«Cuando el equipo no gana, más allá de que tuviéramos un jugador más, pues el principal responsable soy yo sin ninguna duda, pero también es cierto que también hay otros aspectos fundamentales que la competición te va marcando, como es saber competir en los momentos en que sabemos que no tenemos que encajar este tipo de goles que nos están marcando. Llevamos dos partidos en que los rivales nos han chutado una vez a portería y nos han ganado 6 puntos, y al final el castigo es por los errores que estamos teniendo y por no definir las ocasiones cuando las tenemos», insistió. Baraja elogió el apoyo de la grada. «La afición está con el equipo, está siguiéndonos donde pueden y me sabe muy mal por ellos, por el esfuerzo que han hecho por venir y haberse encontrado este resultado negativo, cuando por lo que ha pasado en el partido hemos merecido algo más. Es una lástima que no hayan podido disfrutar de una victoria y les seguimos animando a que acompañen al equipo».