La afición del Elche no faltó a la cita y más de medio millar de seguidores acudieron ayer al estadio Carlos Belmonte para presenciar el encuentro que enfrentó al equipo franjiverde frente al Albacete. Una hora antes de iniciarse el partido, en los alrededores del coliseo manchego, dominada el color franjiverde. Durante el duelo, los cánticos de los seguidores ilicitanos se escucharon con más fuerza que los de la afición local.

El club visitante vendió 245 localidades de las 300 que le envió el conjunto castellano-manchego. De todas ellas, 101 se vendieron con billete de autobús, hasta completar dos buses, mientras que el resto, 101, las compraron los seguidores para desplazarse en vehículos particulares.

Por su parte, la Federación de Peñas del Elche vendió 183 localidades y completó un autobús de 63 plazas. El resto, se desplazó en coches particulares. Además, la peña Ifema, acompañada de seguidoes de Pelucas Verdes y Brigadas franjiverdes, viajó en otro autobús y dieron colorido a la grada.

Los directivos de la Federación del Elche comieron ayer con los responsables de la Agrupación de Peñas del Albacete. Al lado del campo, hubo un acto hermanamiento de peñistas del Elche, entre las que destacaban miembros de Els Gafarrons, Camí Il.licità y Luna Franjiverde, con los integrantes de la peña Manchu Alba. Al final, la derrota dejó a todos helados, por el frío reinante al final del partido y, sobre todo, por la derrota.

El presidente del Elche, Juan Serrano, y el vicepresidente, José Alberola, estuvieron ayer comiendo con el presidente del Albacete, José Manuel Garrido, y el director de Comunicación, Luis Castelo, en el restaurante «El Callejón de gato».

Posteriormente, en el palco del Carlos Belmonte, los dos dirigentes franjiverdes estuvieron acompañados del resto del consejo del club, es decir, de Juan Pascual, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, César Nohales, Ramón Segarra y Juan Contreras.