LaLiga pone esta noche en Barcelona el broche de oro a la temporada 2014-15 en la Gala de los «Premios LaLiga», en la que el organismo entregará un total de 14 galardones, divididos en nueve categorías diferentes, a los mejores jugadores de la pasada campaña en la Liga BBVA y la Liga Adelante. En esta edición, LaLiga rendirá homenaje a los mejores del curso pasado con un total de 14 premios, divididos en nueve categorías. Entre las categorías de Liga BBVA se repartirán los premios al mejor portero, el mejor defensa, el mejor centrocampista, el mejor delantero, el mejor entrenador, el mejor jugador, el mejor jugador americano, el mejor jugador africano y el Jugador Cinco Estrellas de la Afición.

Las categorías de Liga Adelante serán las de mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista, mejor delantero y mejor entrenador. Los tres capitanes de cada club votaron al mejor jugador de cada línea y al mejor entrenador de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo. El lateral franjiverde Cifu aspira al galardón de mejor defensa de la pasada campaña en Segunda División como jugador del Girona, equipo en que estuvo cedido la pasada campaña. La expedición franjiverde estará formada por el presidente del club, Juan Serrano, por el vicepresidente, José Albertola, además de por el técnico Rubén Baraja.

La 1 de Televisión Española emitirá la gala de entrega de los Premios de LaLiga a partir de las 22.05 horas se retransmitirá el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y al que acudirán jugadores, técnicos, presidentes y representantes de diferentes disciplinas deportivas. Desde las 20.00 horas, la cadena ofrecerá conexiones en directo desde la alfombra roja y el photocall en sus programas 'España Directo', 'Conexión TDP', 'TD 2' y 'Estudio Estadio'. Finalmente, RTVE ha señalado que, antes del inicio de la gala, Tebas entregará al presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, el premio como equipo campeón de Liga 2014-15; y al presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, como primer clasificado de la Liga Adelante 2014-15.