Rubén Baraja no podrá repetir de nuevo once el sábado, a partir de las 18 horas, ante el Tenerife. El defensa Armando Lozano y el centrocampista Ilie Sánchez vieron la quinta cartulina amarilla ayer en el Carlos Belmonte, por lo que serán sancionados con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Armando solo se había perdido un partido del campeonato por unas molestias musculares, ante Osasuna, mientras Ilie ha participado en trece de las quince jornadas disputadas. Apuntar que una vez señalado el final del partido ante el Albacete el colegiado catalán Medié Jiménez le sacó una cartulina amarilla a Isidoro «por realizar observaciones y gestos a una de mis decisiones», según reza el acta. Con la baja de Armando, Rubén Baraja tendrá que utilizar al centrocampista Lolo de central, que sale de una lesión y jugó unos minutos el domingo tras dos meses lesionado, o utilizar en esa posición como compañero de Caro a José Ángel, que todavía no ha jugado ni siquiera un minuto tras pasar por el quirófano al final de la pasada campaña. El que está en el dique seco, tras ser operado el sábado, es Hugo Álvarez.

Al margen de los sancionados, el Elche confía en recuperar durante la semana a Javier Espinosa, baja en Albacete por unos problemas musculares que lo dejaron fuera de la citación en el último momento.