El Elche CF ha caído derrotado frente al Albacete en el Carlos Belmonte gracias a un gol de Jona en el minuto 84.

Los de Baraja no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante casi toda la segunda parte, cuando Núñez fue expulsado en el minuto 56.

La primera gran ocasión llevó la rúbrica local, a los cinco minutos, en un saque de falta lateral que botó Samu y en el que Gonzalo cabeceó una pelota que se marchó rozando el poste diestro del meta ilicitano Javi Jiménez. El dominio de la primera mitad era alterno, con fases de gran elaboración del cuadro local y momentos de mucha rapidez de un Elche que buscaba la espalda de la zaga albaceteña y conectar con los veloces Álvaro y Sergio León. Fruto de esa intensidad, el colegiado Medié Jiménez tuvo que mostrar cinco cartulinas amarillas (tres para el Albacete y dos para el Elche) en los primeros veinticinco minutos.

El Elche estuvo a punto de inaugurar el marcador a los veintinueve minutos, tras un balón centrado desde banda que le quedó muerto a Álvaro, quien intentó fusilar a Juan Carlos, pero en su camino se interpuso Paredes para evitar el tanto visitante. La recta final del primer periodo estuvo controlada por un cuadro ilicitano que no dejó de asediar el área albaceteña, ejecutando varias jugadas peligrosas a balón parado y que tuvo, en el minuto 38, otra buena oportunidad, en los pies de Sergio León, que finalmente desbarató Núñez. Dos minutos después, en otro contragolpe, Álex Moreno lanzó un fuerte disparo que evitó Juan Carlos, parando el cuero a dos manos, y en el último instante de la primera parte, Álvaro lanzó desde la frontal pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Elche mucho más metido en el campo del Albacete y proponiendo rápidas jugadas como la que provocó la expulsión del central Miguel Núñez, a los cincuenta y seis minutos, tras propinar -a juicio del árbitro- un codazo a Sergio León. Luis César Sampedro tuvo que recomponer su equipo. Dio entrada al defensor Pulido por Diego Benito, un cambio que no sentó bien a parte de la parroquia local, que pitó el cambio.

Paradójicamente, la expulsión no menoscabó las fuerzas de un Albacete que llegó a jugar con nueve futbolistas tras tener que ser atendido Edu Ramos por un golpe con Pelayo. En el minuto 84, llegó el delirio a la grada del Carlos Belmonte cuando, tras una jugada de fantasía de Samu, su fuerte centro tocó en el cuerpo de Jona y supuso el 1-0 en el marcador. Poco después, César Díaz pudo sentenciar en una vaselina sobre el meta ilicitano (m.89), que se fue rozando el palo de la meta visitante.

El partido acabó con el conjunto de Baraja colgando balones ante un Albacete que se defendió con orden y acierto por arriba para asegurar los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - Albacete: Juan Carlos, Antoñito (Córcoles, min.41), Gonzalo, Núñez, Paredes, César Díaz, Edu

Ramos, Diego Benito (Pulido, min.60), Samu, Portu y Rubén Cruz (Jona, min.83).

0 - Elche: Javi Jiménez, Isidoro, Caro, Armando, Álex Martínez, Cifu (Nono, min.79), Ilie, Pelayo (Lolo, min.77), Álex Moreno (Héctor, min.69), Álvaro y Sergio León. Gol: 1-0, m.84: Jona.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Rubén Cruz, Córcoles y Miguel Núñez, a éste por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 56. Por parte visitante, vieron la cartulina amarilla Ilie, Armando, Pelayo y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte, ante 8.222 espectadores.