El Elche CF Vulcanizados Alberola dio un paso atrás en su lucha por la permanencia en Primera División. Los franjiverdes sufrieron una nueva goleada en la pista del Levante, uno de los teóricos rivales contra quien los ilicitanos podían arrancar algún punto. Pero no fue así y, encima, el equipo de Cobeta no mostró el nivel que se esperaba.

El choque quedó prácticamente decidido en los primeros 20 minutos. Al descanso se llegó con un claro 4-1 a favor de los granotas y en el segundo tiempo ya fue imposible.

Al Vulcanizados Alberola le costó entrar en el partido y en los primeros 15 minutos encajó tres goles. Carlos Anós redujo distancias e hizo albergar esperanzas para los ilicitanos. Pero sólo dos minutos después llegó el cuarto de los valencianos con el que se llegó al tiempo de asueto.

En el segundo tiempo, los franjiverdes intentaron meterse en el partido y llevar la iniciativa. El Levante, quien todavía sueña con llegar al ecuador de la competición entre los ocho primeros para clasificarse para la Copa, no dio ninguna concesión y Carlos Márquez, que fue la auténtica pesadilla del Elche al marcarle cuatro tantos, hizo el 5-1 en el minuto 33. Cobeta decidió jugar con portero jugador y Vicen anotó el 5-2. Pero a la contra, los granotas hicieron mucho daño. De nuevo, Carlos Márquez marcó el sexto. Carlos Anós anotó el tercero de los ilicitanos y el segundo suyo y en el último minuto Álex Oviaño redondeó el 7-3.

Tras este resultado, el Elche Vulcanizados Alberola continúa fuera de los puestos de descenso, con siete puntos. Pero el Antequera y el Jumilla, que arrancó un empate en la pista del Santiago, están con seis. Por delante de los ilicitanos, Santiago cuenta con 11 puntos y está ya muy distanciados. Por lo que ilicitanos, jumillanos y antequeranos se van a jugar los dos puestos de descenso. Hasta ahora, el equipo de Cobeta ha sido capaz de ganarle a los dos y los enfrentamientos directos van a ser determinantes para la salvación.