Después del encuentro del pasado martes ante el todopoderoso Inter Movistar (2-7), el Elche Vulcanizados Alberola afronta esta tarde una nueva jornada de la Liga de Primera División y en este caso se medirá al Levante, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. El encuentro comenzará a las siete menos y cuarto y los franjiverdes viajan con la ilusión de volver a sumar puntos, que le permitan seguir fuera de los puestos de descenso, que actualmente ocupa Antequera y Jumilla, y si es posible sumar una victoria, que le permitiría recortar puntos con los granotas. Los ilicitanos son décimo cuartos en la clasificación, con siete, mientras que los valencianos son décimos segundos, con 12.

El técnico del Elche, Miguel Ángel Cobeta, recupera para este partido al cierre Jesús García, que se perdió el último encuentro por molestias musculares, mientras que continuarán siendo bajas el portero Jesús y Raúl Manjón.

Por lo menos, con la vuelta de Jesús, el preparador franjiverde podrá contar con uno de los dos cierres específicos que tiene en la plantilla y con un jugador más a la hora de realizar rotaciones, ya que en los dos últimos envites Cobeta se ha encontrado con una plantilla muy limitada.

El Vulcanizados Alberola necesita sumar ante rivales de la parte baja de la clasificación. Hasta ahora lo ha conseguido ganando al Antequera y al Jumilla y empatando con Jaén. El Levante, a pesar de sus 12 puntos, viene de caer en la pista del Burela (5-1) y es uno de los equipos de los llamados al alcance de los ilicitanos. A pesar de ello, los valencianos sueñan todavía con clasificarse para la Copa.